Espacio de cuidado y acompañamiento respetuoso
Arbolé es un espacio de cuidado y acompañamiento,cálido y confortable donde un grupo de niños y niñas de 0 a 3 años acude por las mañanas de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas (Con posibilidad de ampliación de horario desde las 8 y hasta las 15 horas)
En un ambiente preparado, seguro y adaptado a las necesidades de cada momento del desarrollo, se sumergen en el Juego Libre acompañado y sostenido por profesionales de la Educación Infantil y la Psicología.
Además se realizan propuestas de actividades, donde pueden investigar y expresarse desde la pintura, la danza, la música, el yoga infantil y la libre experimentación con diversos materiales sensoriales.
Cada día toman contacto con el entorno exterior y natural, disfrutando de parques y zonas infantiles seguras que ofrecen, además de un espacio saludable, grandes posibilidades de juego y exploración.
El grupo es reducido, lo que permite a las acompañantes, Pepa y Tatiana, observar y detectar sus necesidades, favorecer el desarrollo de sus potencialidades, guiarles en las dificultades y poder escucharles, sostenerles y facilitarles el camino hacia su bienestar y autonomía.
Desde bases y principios pedagógicos enmarcados en las Pedagogías Activas y el acompañamiento respetuoso a la infancia, conformamos una metodología que nos permite dejarles ser y crecer sin interferencias.
Con amor y respeto, límites y rutinas, en un ambiente hogareño y un clima de confianza, el grupo se conforma como una gran familia donde se crean vínculos hermosos.
La cercanía, comunicación e intercambio con las familias es fundamental y nos permite acompañar cada proceso individual en una misma dirección. De este modo, el espacio del Nido es una extensión del propio hogar, donde cada criatura tiene su lugar y sus momentos de atención exclusiva para cubrir sus necesidades emocionales y desarrollarse en armonía y salud.