Utilizamos una metodología activa, basada en el aprendizaje por competencias a través de proyectos que desarrollamos de forma paralela durante el curso, para garantizar un aprendizaje autónomo que asegura la motivación y la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que genera hábitos de estudio y satisfacción por conocer y para garantizar una formación integral de los alumnos.
Nuestros alumnos reciben una educación personalizada ya que disponemos únicamente de una clase por cada curso. Esto permite que se respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno, recibiendo una formación que asegura el pleno desarrollo de su personalidad.
Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto castigo. Basamos nuestro método de trabajo en el cariño y la comprensión.
Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje y por ello, entre otras cosas, no corregimos con tinta roja sino con tinta verde y no tachamos el trabajo de un alumno. Siempre invitamos a localizar el error o la forma de mejorar la calidad de la actividad.
Nuestro proyecto educativo único, permite enriquecer la experiencia educativa, consiguiendo que el alumno complete su proceso formativo en el mismo centro. Primero en la Escuela Infantil Fuenlabrada Khalil Gibran, después en el colegio Khalil Gibran.
“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo”.
Metodología Activa:
1. Educación individualizada: Una sola clase por curso. ¡Solo 25 plazas!
2. Nuestra Metodología es experiencial para un aprendizaje 100% vivencial y significativo. Por ello tenemos unos Espacios Educativos en Educación Infantil, pensados exclusivamente para el desarrollo integral de los alumnos. Cada elemento del aula, tiene su razón de ser en el desarrollo del niño.
3. En el primer ciclo de Infantil, nuestro método se apoya en actividades vivenciales, aprendizaje por descubrimiento, y la experimentación como método de aprendizaje. Trabajamos a través de Instalaciones Artísticas en Educación Infantil.
Método 100% Bilingüe:
3. El 80% Jornada es en Inglés – Somos Centro Oficial Preparador y Examinador Cambridge y Trinity College. Nuestros alumnos aprenden inglés de forma natural y simultáneamente a su lengua manterna. Al final de la etapa de Educación Infantil, se examinan del nivel 1 de Trinity College, con un 100 % de aprobados. Llegan a Educación Primaria con una base muy sólida en comprensión y expresión que les permite acceder a una Educación Primaria Bilingüe de calidad. Utilizamos el método Jolly Phonics para la correcta pronunciación en inglés desde que son muy pequeños.
Desde 1 año:
4. El Yoga en el colegio o nuestro programa Yogi Kids, forma parte del Proyecto Educativo de nuestra escuela infantil Fuenlabrada, para mejorar la atención y concentración, canalizar las emociones, disminuir la ansiedad y el estrés y reforzar el autoestima de los más pequeños.
5. Enseñamos a nadar a los niños en la piscina climatizada del colegio. Una hora semanal en horario lectivo, desde 1 año hasta 4º de Educación Primaria (inclusive).
Espacios Educativos:
6. Espacios de aprendizaje seguros y totalmente equipados: espacios que invitan a la curiosidad, el interés y la motivación de los alumnos. En las aulas de infantil, disponen de todos los elementos al alcance de estos para potenciar su autonomía y libertad. En las aulas de 1 y 2 años, el suelo es de hilo radiante para aprender a caminar descalzos.
7. Contamos con un huerto-granja escolar en el colegio para que los niños tomen contacto real con especies de animales y vegetales y aprendan desde pequeños a respetar la naturaleza. En nuestra escuela infantil Fuenlabrada, disponemos de patos, gallinas, conejos, faisanes, cordonices, etc.
Método Educativo Propio. Pioneros en Incorporación de Nuevas Metodologías de Aprendizaje:
8. Corregimos las conductas no adecuadas sin incluir el concepto de castigo.
9. Entendemos el error como parte del proceso de aprendizaje de las personas. Y por ello, entre otras cosas, corregimos con tinta verde los trabajos de nuestros alumnos.
10. No enviamos deberes hasta 6º de educación Primaria (11-12 años). Nuestra experiencia nos dice que es contraproducente. Tenemos los mismos exámenes externos que en cualquier otro centro de la Comunidad de Madrid y nuestros resultados sin deberes, están por encima de la media de la Comunidad.
Do you want to watch this video?
Please, update your cookie seetings and reload the page
Do you want to watch this video?
Please, update your cookie seetings and reload the page