Proyecto único, diseñado por un equipo docente estable, cohesionado y muy cualificado, heredero del prestigioso Colegio Estilo y la Institución Libre de Enseñanza. Replantea la educación buscando una formación que armoniza los saberes humanista y científico-técnico, el arte, los idiomas y la actividad física.
Los niños elaboran sus propios cuadernos a partir de la investigación, cultivando la escritura a mano por sus beneficios cognitivos. La creatividad se estimula desde etapas tempranas. Se presta especial atención a la comprensión lectora, la escritura imaginativa y la expresión oral a través del teatro y la poesía.
El razonamiento matemático se potencia mediante técnicas innovadoras de visualización espacial, resolución de problemas y desarrollo del pensamiento lateral, apoyadas en el uso de materiales manipulativos y juegos de mesa.
Huyendo de la masificación, el ambiente es familiar y el acompañamiento, cercano. Lo emocional es clave, afianzándose la autoestima, la empatía y el respeto.
Su privilegiado jardín permite crecer en contacto directo con la naturaleza, en un entorno saludable, libre de teléfonos móviles.