Casa Nido Rompecit@s es un espacio educativo y autogestionado donde acompañamos a familias y niñ@s de 0 a 6 años en su desarrollo cognitivo, afectivo, social y emocional de forma respetuosa, teniendo en cuenta sus diferentes ritmos de aprendizaje y sus distintas necesidades.
Ofrecemos un lugar donde los niños y niñas se sientan protagonistas de su propio aprendizaje, un lugar adaptado a sus diferentes motivaciones e intereses.
Principios pedagógicos:
Pensamos que el niño y la niña deben ser los protagonistas de su propio aprendizaje y por lo tanto nuestros principios se basan en lo que creemos que necesitan para ser felices:
– Afecto y respeto. Ser respetado, aprender a respetarse a sí mismo, a los demás y su entorno.
– Autonomía. Aprender a hacer las cosas por sí mismo, permitirse equivocarse sabiendo que el error es el primer paso en el aprendizaje. Una autoestima sana.
– Libertad. Libertad para el desarrollo de la personalidad. Desarrollar su propia voluntad y ser acompañado en la tarea de “aprender a decidir”. Pensamos que l@s niñ@s necesitan libertad para poder interactuar con su entorno.
– Límites. Establecer parámetros claros para que el niño y la niña puedan actuar libremente y puedan sentirse segur@s. Los límites son una expresión de respeto, pensamos que son una ayuda para la vida pues proporcionan seguridad y confianza.
– Orden y rutina en un ambiente que le proporcione tranquilidad y seguridad.
– Atender su Inteligencia Emocional. Aprender a identificar su emociones y a gestionarlas, ayudará a los niños y niñas a ser más felices, a quererse y aceptarse a sí mism@s.
– Desarrollarse como seres sociales. Aprender a convivir con nuestros iguales, a resolver conflictos y a adquirir habilidades sociales, así como desarrollar valores de cooperación y apoyo mutuo.