NINU-CASA DE FUSTA es un espacio de juego, exploración y aprendizaje para niños, niñas y bebés desde los 6 meses hasta los 6 años, organizados en grupos. Ofrece una mirada personalizada, con un máximo de 12 niños y niñas, y con una ratio de 3 o 4 infantes por educadora. Es un proyecto pedagógico que se nutre de diversas filosofías como las de Pikler, Montessori, Waldorf, o las enseñanzas de Rebeca Wild. En síntesis, propone darle autonomía al niño o niña para aprender y descubrir el mundo. Siendo él o ella un agente activo en su propio desarrollo, la adulta acompaña, sin imponer, sino inspirando con su presencia y conciencia. Los conflictos y límites se trabajan con la educación emocional adaptada a la edad.
Las familias acompañan a sus hijos e hijas hasta que se adaptan de forma gradual al espacio y a las acompañantes, con una presencia lo más discreta posible. También colaboran con el proyecto haciendo turnos para elaborar la comida de cada día, alguna colada y jornadas de trabajo puntuales optativas.
En Ninu-Casa de Fusta los adultos aprendemos tanto como las criaturas, y mucho de ellas. Las familias que forman parte del proyecto tienen interés en la educación viva y respetuosa y desean ir ampliando su visión y sus conocimientos.
¿Tienes más información sobre Ninu - Casa de Fusta? Puedes compartirla aquí. Solo recuerda que esta es una web sobre educación respetuosa, así que no uses este espacio para realizar críticas no constructivas ;-)
Los comentarios son únicamente para que quienes conocéis Ninu - Casa de Fusta podáis dejar opiniones que puedan ser útiles a quienes estén buscando más información. Por favor, no dejes datos como tu email o teléfono. Si lo que deseas es contactar con Ninu - Casa de Fusta, encontrarás sus datos arriba.