Nuestra escuela se fundamenta en los principios de la Pedagogía Waldorf y tiene como pilares la libertad, la creatividad y la autonomía del alumnado. Estamos en el corazón de Collserola, en un entorno ideal para crecer y aprender rodeados de naturaleza y al aire libre.
Nuestro objetivo pedagógico es despertar las capacidades individuales de nuestros alumnos con una metodología que conecta las tres grandes fuerzas del ser humano: el pensar, el sentir y la voluntad. Trabajamos activamente el aprendizaje intelectual, el cultivo de la sensibilidad artística y el desarrollo de la solidaridad para que los alumnos sean personas socialmente responsables, con espíritu crítico y juicio propio. Les aportamos instrumentos de aprendizaje y hábitos de estudio que les proporcionan autoestima y enriquecimiento personal.
Ofrecemos una visión teórico-práctica, sin emplear libros de texto, de la ciencia, la tecnología, la lengua y la literatura, la oratoria, la historia, el arte en todos sus ámbitos, el aprendizaje-servicio, etc.
Consideramos que el encuentro con las personas que nos rodean es una de las experiencias más complejas y gratificantes, por lo que tenemos un cuidado especial de los aspectos sociales y de todo aquello que surge en las relaciones del día a día en el centro.
Entendemos la escuela como una comunidad de aprendizaje, en la que la implicación de las familias es necesaria para el buen desarrollo del proyecto.