La casita de Pepa y Kika es un proyecto de acompañamiento respetuoso de la infancia en contacto con el arte y la naturaleza.
Me llamo María, soy educadora infantil, licenciada en Bellas Artes y me dedico a la educación desde el año 2001.
La pedagogía que utilizo está basada en las necesidades de cada niño/niña.
La principal corriente pedagógica que sigo en la casita es la metodología de Emmi Pikler que se basa en el movimiento libre y los cuidados de calidad.
En la solución de conflictos, cuando la edad de las criaturas lo permite, utilizo las teorías de la autorregulación de Wilhelm Reich. También aplico las enseñanzas de Rebeca Wild y el entorno como tercer maestro de Loris Malaguzzi.
Estoy formada en reflejos primitivos y psicomotricidad relacional por lo que acompaño el juego desde una mirada consciente y tengo herramientas para acompañar y favorecer la integración de determinados procesos naturales por los que puedan pasar las familias.
El entorno es fundamental en la casita de Pepa y Kika.
Los frutales, el huerto, las gallinas, el arenero, hacen del entorno de juegos de los niños un lugar perfecto de experimentación y aprendizaje de los ritmos de la naturaleza. Lento como el caminar de un caracol y fugaz como el aleteo de una mariposa..
16/07/23 10:00