Terra joc i sol es un proyecto de educación respetuosa que nace en la montaña de Villamarxante.
La principal intención es ofrecer a la primera infancia un espacio de crecimiento y acompañamiento respetuoso, consciente y en contacto directo con la naturaleza.
La figura de madre de día es una alternativa a la escuelita infantil tradicional que ofrece un ambiente cálido, tranquilo y acogedor dónde los niños y las niñas se sienten como casa. Es una opción ideal para aquellas familias que buscan una educación más próxima, individualizada y con continuidad con la vida familiar.
La esencia del proyecto se basa en la conexión con la tierra, el contacto diario con el sol, y el respeto por los ritmos naturales de los niños y niñas.
El aprendizaje se construye a través del juego libre, experimental y vivencial, como motor principal de desarrollo y de descubrimiento del mundo.
La base del acompañamiento nace de la presencia, la escucha de las necesidades individuales, el acompañamiento emocional y el movimiento libre.
Terra joc i sol ofrece un entorno seguro que favorece la autonomía, la confianza y el bienestar integral de los niños y niñas.