Somos Bambú, un proyecto de educación viva en un precioso espacio donde la conexión con la naturaleza, el acompañamiento emocional y el aprendizaje a través del juego libre favorecen el crecimiento sano y natural de las niñas y niños.
Acompañamos todo lo que está vivo en las relaciones con un@ mism@ y con los demás, con la presencia incondicional de los acompañantes y el seguimiento continuado de las niñas y niños. Nutrimos especialmente la autoestima, la autonomía, la creatividad, la confianza y el respeto.
Somos una comunidad de familias de muchas partes del mundo, desde Catalunya hasta Italia, Bélgica, Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra y Canadá. Compartimos culturas, cuidados, alegrías, esfuerzos… Vivimos en simbiosis.
Bambú es un proyecto llevado por educadores en alianza con las familias, cuya presencia es fundamental para el bienestar del proyecto. Nuestra diversidad es riqueza, y ello abona el espacio que disfrutan nuestr@s hij@s.
Nuestra metodología bebe de muchas fuentes (Jean Piaget, María Montessori, Rebeca Wild, Emmi Pikler) sin desconectar de nuestro propio instinto, nuestra experiencia y nuestra espontaneidad.