La Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner se sostiene en la mirada de la Pedagogía Waldorf para promover un desarrollo integral en cada estudiante. Reconoce al Ser Humano lleno de capacidades tanto en sus aspectos físicos, emocionales, sociales como espirituales.
A través del currículum Waldorf, que cuenta con más de 100 años de experiencia, queremos ofrecer a los niños y jóvenes vivencias que impulsen su capacidad de aprender, llenarlos de confianza en sí mismos, para que puedan contribuir positivamente en su entorno.
Nuestro objetivo es inspirar a cada alumno y que su aprendizaje sea significativo y continuo, impulsando su capacidad de pensar con lucidez, sentir con empatía y actuar con propósito.
La Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner promueve un entorno bilingüe en inglés y español.
“El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor.
Puesto en la vida finalmente en libertad”.
Rudolf Steiner.
ADMISIÓN
El proceso de admisión en la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner incluye entrevistas que aseguran que nuestra escuela es la mejor opción para cada estudiante y que las familias comprenden y valoran la Pedagogía Waldorf.
ADMISIONES ABIERTAS TODO EL AÑO
Entendemos que las familias internacionales pueden necesitar flexibilidad en el proceso de ingreso. Por eso, mantenemos el proceso de admisión abierto durante todo el curso escolar adaptándonos a las situaciones únicas de cada familia.
UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE DIVERSO Y ENRIQUECEDOR
Ofrecemos un enfoque personalizado, y nuestra comunidad internacional garantiza una experiencia multicultural. Aquí, cada estudiante desarrolla un vínculo auténtico con el aprendizaje, creciendo en un entorno que valora tanto la tradición como la innovación.
EDUCACIÓN INFANTIL
El aula de infantil recibe a los niños y niñas entre 3 y 6 años en un ambiente cálido, amoroso y rítmico, donde poco a poco van integrando todas las herramientas conceptuales y relacionales que necesitan para el máximo despliegue de sus capacidades únicas en el futuro.
En un entorno natural, en contacto con las estaciones del año y sus cualidades los niños y niñas se van entregando con confianza al mundo que les rodea. Juguetes naturales y elementos cuidados permiten que niños y niñas exploren al máximo y que esas experiencias sensorias se conviertan en la base de los cimientos de todos los aprendizajes futuros.
A través de cuentos y narraciones en inglés y español los niños van adquiriendo las habilidades lingüísticas propias de su momento evolutivo.
EDUCACIÓN PRIMARIA
En la Escuela Waldorf Rudolf Steiner los niños y niñas son recibidos por sus maestras uno a uno, de la mano y mirándose a los ojos. La intensidad de la vida académica está sostenida en el lazo firme y cálido que se establece entre maestros y alumnos y en la vivencia de pertenencia que ofrece el grupo de niños. Cada jornada comienza con la clase principal, que incluye desarrollo y práctica de habilidades básicas, cálculo mental, música y dibujo. La primera mitad del día se dedica a asignaturas académicas, mientras que la segunda parte abarca actividades artísticas y manualidades.
En Primaria, los maestros de la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner utilizan métodos creativos para presentar los contenidos académicos, lengua, matemáticas, historia, geografía, etc, son recibidos con emoción por los niños, y es esta emoción la que hace que estos conocimientos se queden disponibles para toda la vida.
Desde la mirada Waldorf la mayor potencia del aprendizaje está en la experiencia directa. Es por ello que la privilegiamos por encima de la relación con el uso de dispositivos tecnológicos. Creatividad, imaginación sostenidas en el desarrollo de habilidades prácticas.
CONTAMOS CON LAS FAMILIAS
La colaboración de las familias es esencial para crear una cultura escolar basada en los valores Waldorf. Esperamos que madres y padres den valor a la mirada Waldorf, participen en reuniones, celebraciones y proyectos comunitarios y que ajusten aspectos de su vida familiar para alinearse con los principios de nuestra escuela.
DAMOS VALOR A LA EXPERIENCIA
Para fortalecer la excelencia pedagógica y acompañar de forma integral a cada familia, la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner cuenta con Sandra Chandia como asesora pedagógica permanente. Sandra, especialista en educación infantil y en Pedagogía Waldorf, trae consigo una amplia experiencia, habiendo trabajado en iniciativas educativas en España y colaborado con distintas comunidades escolares Waldorf en varios países.