La Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner se sostiene en la mirada de la Pedagogía Waldorf para promover un desarrollo integral en cada estudiante. Reconoce al Ser Humano lleno de capacidades tanto en sus aspectos físicos, emocionales, sociales como espirituales.
A través del currículum Waldorf, que cuenta con más de 100 años de experiencia, queremos ofrecer a los niños y jóvenes vivencias que impulsen su capacidad de aprender, llenarlos de confianza en sí mismos, para que puedan contribuir positivamente en su entorno.
Nuestro objetivo es inspirar a cada alumno y que su aprendizaje sea significativo y continuo, impulsando su capacidad de pensar con lucidez, sentir con empatía y actuar con propósito.
La Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner promueve un entorno bilingüe en inglés y español.
“El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor.
Puesto en la vida finalmente en libertad”.
Rudolf Steiner.
ADMISIÓN
El proceso de admisión en la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner incluye entrevistas que aseguran que nuestra escuela es la mejor opción para cada estudiante y que las familias comprenden y valoran la Pedagogía Waldorf.
ADMISIONES ABIERTAS TODO EL AÑO
Entendemos que las familias internacionales pueden necesitar flexibilidad en el proceso de ingreso. Por eso, mantenemos el proceso de admisión abierto durante todo el curso escolar adaptándonos a las situaciones únicas de cada familia.
UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE DIVERSO Y ENRIQUECEDOR
Ofrecemos un enfoque personalizado, y nuestra comunidad internacional garantiza una experiencia multicultural. Aquí, cada estudiante desarrolla un vínculo auténtico con el aprendizaje, creciendo en un entorno que valora tanto la tradición como la innovación.
EDUCACIÓN INFANTIL
El aula de infantil recibe a los niños y niñas entre 3 y 6 años en un ambiente cálido, amoroso y rítmico, donde poco a poco van integrando todas las herramientas conceptuales y relacionales que necesitan para el máximo despliegue de sus capacidades únicas en el futuro.
En un entorno natural, en contacto con las estaciones del año y sus cualidades los niños y niñas se van entregando con confianza al mundo que les rodea. Juguetes naturales y elementos cuidados permiten que niños y niñas exploren al máximo y que esas experiencias sensorias se conviertan en la base de los cimientos de todos los aprendizajes futuros.
A través de cuentos y narraciones en inglés y español los niños van adquiriendo las habilidades lingüísticas propias de su momento evolutivo.
EDUCACIÓN PRIMARIA
En la Escuela Waldorf Rudolf Steiner los niños y niñas son recibidos por sus maestras uno a uno, de la mano y mirándose a los ojos. La intensidad de la vida académica está sostenida en el lazo firme y cálido que se establece entre maestros y alumnos y en la vivencia de pertenencia que ofrece el grupo de niños. Cada jornada comienza con la clase principal, que incluye desarrollo y práctica de habilidades básicas, cálculo mental, música y dibujo. La primera mitad del día se dedica a asignaturas académicas, mientras que la segunda parte abarca actividades artísticas y manualidades.
En Primaria, los maestros de la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner utilizan métodos creativos para presentar los contenidos académicos, lengua, matemáticas, historia, geografía, etc, son recibidos con emoción por los niños, y es esta emoción la que hace que estos conocimientos se queden disponibles para toda la vida.
Desde la mirada Waldorf la mayor potencia del aprendizaje está en la experiencia directa. Es por ello que la privilegiamos por encima de la relación con el uso de dispositivos tecnológicos. Creatividad, imaginación sostenidas en el desarrollo de habilidades prácticas.
CONTAMOS CON LAS FAMILIAS
La colaboración de las familias es esencial para crear una cultura escolar basada en los valores Waldorf. Esperamos que madres y padres den valor a la mirada Waldorf, participen en reuniones, celebraciones y proyectos comunitarios y que ajusten aspectos de su vida familiar para alinearse con los principios de nuestra escuela.
DAMOS VALOR A LA EXPERIENCIA
Para fortalecer la excelencia pedagógica y acompañar de forma integral a cada familia, la Escuela Internacional Waldorf Rudolf Steiner cuenta con Sandra Chandia como asesora pedagógica permanente. Sandra, especialista en educación infantil y en Pedagogía Waldorf, trae consigo una amplia experiencia, habiendo trabajado en iniciativas educativas en España y colaborado con distintas comunidades escolares Waldorf en varios países.
The Rudolf Steiner International Waldorf School is based on the Waldorf Pedagogical approach to promote comprehensive development of each student It recognizes the Human Being full of capacities in its physical, emotional, social and spiritual aspects.
Through the Waldorf curriculum, which has more than 100 years of experience, we want to offer children and young people experiences that boost their ability to learn, fill them with self-confidence, so that they can contribute positively in their environment.
Our goal is to inspire each student and to make their learning meaningful and continuous, fostering their ability to think with clarity, feel with empathy and act with purpose.
The Rudolf Steiner International Waldorf School promotes a bilingual environment in English and Spanish.
“The child is to be received with respect, educated with love.
Placed in life finally in freedom.”
Rudolf Steiner.
ADMISSION
The admissions process at Rudolf Steiner International Waldorf School includes interviews to ensure that our school is the best choice for each student and that families understand and value Waldorf education.
YEAR-ROUND ADMISSIONS
We understand that international families may need flexibility in the admissions process. That is why we keep the admissions process open throughout the school year to accommodate each family's unique situation.
A DIVERSE AND ENRICHING LEARNING ENVIRONMENT
We offer a personalized approach, and our international community ensures a multicultural experience. Here, each student develops an authentic connection to learning, growing up in an environment that values both tradition and innovation.
EARLY CHILDHOOD EDUCATION
The kindergarten classroom welcomes children between the ages of 3 and 6 in a warm, loving and rhythmic environment, where they gradually integrate all the conceptual and relational tools they need for the maximum deployment of their unique abilities in the future.
In a natural environment, in contact with the seasons of the year and their qualities, children confidently surrender to the world around them. Natural toys and carefully chosen elements allow children to explore to the fullest and these sensory experiences become the foundation for all future learning.
Through stories and narrations in English and Spanish, children acquire the linguistic skills appropriate to their developmental stage.
PRIMARY EDUCATION
At the Rudolf Steiner Waldorf School the children are greeted by their teachers one by one, holding hands and looking into each other's eyes. The intensity of academic life is sustained by the warm and firm bond between teachers and students and by the experience of belonging that the group of children offers. Each day begins with the main class, which includes basic skills development and practice, mental arithmetic, music and drawing. The first half of the day is devoted to academic subjects, while the second half covers arts and crafts activities.
In primary school, the teachers at the Rudolf Steiner Waldorf International School use creative methods to present the academic content, language, mathematics, history, geography, etc., are received with emotion by the children, and it is this emotion that makes this knowledge available for life.
From the Waldorf point of view, the greatest power of learning is in direct experience. That is why we privilege it over the relationship with the use of technological devices. Creativity, imagination sustained in the development of practical skills.
WE COUNT ON FAMILIES
The collaboration of families is essential to create a school culture based on Waldorf values. We expect mothers and fathers to value the Waldorf vision, to participate in meetings, celebrations and community projects, and to adjust aspects of their family life to align with the principles of our school.
WE VALUE EXPERIENCE
To strengthen pedagogical excellence and to accompany each family in an integral way, the Rudolf Steiner International Waldorf School counts on Sandra Chandia as a permanent pedagogical advisor. Sandra, a specialist in early childhood education and Waldorf pedagogy, brings with her extensive experience, having worked in educational initiatives in Spain and collaborated with different Waldorf school communities in several countries.