Las clases de inglés de la Factory no son clases convencionales sino clases muy dinámicas donde los niños principalmente aprenden viviendo, practicando inglés a través de distintas actividades en las que tratamos de hacer que el niño vaya creciendo sin perder nada de su imaginación y creatividad, practicando arte dramático, expresión corporal, musicalidad, experimentación con la cocina, pintura y jardinería siempre respetando el ritmo e intereses de cada niño. Las clases están diseñadas teniendo en cuenta el desarrollo de muchas otras capacidades como trabajo en equipo, concentración, escucha y cuidado a los demás. Nuestros juguetes son sábanas, telas, cartones de reciclaje, pinceles, brochas, instrumentos de música, disfraces... con los que exploramos por nuestra imaginación aprendiendo a trabajar en armonía entre nosotros. Mediante los juegos construimos nuestro teatro siempre teniendo la improvisación y expresión de cada niño como herramientas básicas. Hacemos la decoración todos juntos dejando que sean siempre los niños los que elijan y nosotros solo los que les guiemos. Plantamos y, aprendiendo a cuidar nuestro jardín, aprendemos de la tierra y naturaleza. Crecemos junto con nuestras plantas.
Experimentar con la cocina y alimentos es fundamental en la Factory por lo que los grupos incluyen además los talleres extra (también en inglés) de cocina donde los niños descubren la conexión entre distintas áreas, una cocina con música, baile, pintura: una cocina con LOS CINCO SENTIDOS!
Como equipo de la Factory pretendemos que nuestra metodología incluya también a los padres por lo que solemos preparar actividades conjuntas donde los padres pueden participar, disfrutar, explorar y jugar con nosotros!
¿Qué diferencia hay entre Waldorf y Montessori?, ¿Son legales las pedagogías alternativas?, ¿Qué titulación se obtiene en una escuela libre? Descubre las respuestas en Otra educación ya es posible