CAdeLLA pretende ser territorio de infancia…
• Un lugar en el que se mantiene el pulso vital genuino de la infancia, ofreciendo unos espacios adecuados para ella, en los que se desarrolle su Propia cultura particular y genuina.
• Un lugar de respeto, cuidado y valoración de la experiencia vital, interior y particular de cada niña y niño.
Los dos pilares fundamentales son
Aprendizaje activo y vivencial
Acompañamiento emocional desde el amor y el respeto
Ambos pilares, juntos y en armonía, velan por conseguir nuestro principal Objetivo;
MANTENER EL DESEO DE APRENDER
LOS PRINCIPIOS PEDAGóGICOS DE CADELLA SON:
• “Acceso al conocimiento sin imposición”
• Generar el currículum a partir de la acción
• “La creación de espacios de bienestar y respeto en los que la emoción tenga cabida”
• “El niño como generador de cultura”
• La Percepción de uno mismo y del otro
• Movimiento, bienestar físico y experimentación … y así sentirnos y conocernos , sentir el mundo y conocerlo
• “Los niños como ciudadanos del presente”. Atendiendo sus necesidades auténticas en cada momento.
• Ambientes agradables y seguros con materiales preparados”.
• “Respeto a la creatividad innata de la persona”.
• La presencia de una persona adulta disponible.
ESTOS PRINCIPIOS VAN DE LA MANO DE UN ACOMPAÑAMIENTO BASADO EN
La Presencia
La Observación
La Empatía
El Movimiento y
El Amor
CAdeLLA cuenta con diferentes ambientes de aprendizaje diseñados y dotados de diversos materiales para poder ofrecer vivencias que den respuesta a la curiosidad en torno a las áreas de conocimiento y del Ser. Siendo considerados la cocina y el espacio exterior como dos ambientes más.
Esta respuesta se ofrece a través de la libre circulación, Propuestas, provocaciones, talleres, proyectos y encuentros.
Cada día se enriquece, entrando en contacto con otros lenguajes a través de los Encuentros, como son: las Artes Escénicas, la lengua inglesa, la cocina, Psicomotricidad Relacional. (La Psicomotricidad relacional desde el enfoque de Aucuturier, en el que el cuerpo es un lugar de placer/displacer que supone otra dimensión "el cuerpo vivido")
CAdeLLA da mucha importancia al proceso creador de cada individuo, contando con un ambiente destinado a los múltiples lenguajes, en el que un tallerista externo acompaña, el Atelier
CAdeLLA es una ESCUELA SISTÉMICA en la que las familias son un elemento fundamental dentro del sistema. Son varios los momentos y espacios compartidos, así como las vías de participación.
• Cada nuevo curso vivimos todas las personas el “Periodo de vinculación”,
Un tiempo de conocimiento mutuo y de construcción de la confianza necesaria entre la familia y la escuela. Es un periodo sin límite de tiempo y en el que se acompañan ambas partes.
• Otro de los procesos más importantes, y en el que hay mucho movimiento interior por parte de la infancia, es la transición entre el Espacio Familiar y el Espacio Escolar.
Esta transición se da todos los días… Y en CAdella le dedicamos treinta minutos tanto a la entrada, como a la salida, teniendo así una . ENTRADA Y una SALIDA RELAJADA
• Las familias también forman una “Comunidad de Aprendizaje” participando en los procesos de aprendizaje, ofreciendo sus destrezas, habilidades o sabiduría a través de talleres, exposiciones, coloquios…
• Además a través Comisiones de Trabajo, juntos familias y docentes, realizan acciones de interés para el buen funcionamiento del Sistema.
Deseamos que más personas se unan a nuestra comunidad y así, seguir creciendo juntas.
CAdeLLA aims to be the territory of childhood...
• A place where the genuine vital pulse of childhood is maintained, offering adequate spaces for the child, in which his or hers own particular and genuine culture develops.
• A place of respect, care and appreciation of life experiences, both
internally and specific to each girl and boy.
The two fundamental pillars are:
- Active and experiential learning
- Emotional support with love and respect
Both pillars, together and in harmony, strive to achieve our main objective;
MAINTAIN THE DESIRE TO LEARN
CADELLA'S PEDAGOGICAL PRINCIPLES ARE:
• Access to knowledge without imposing
• Generate the curriculum from the experiences and the actions of the child
• The creation of spaces of well-being and respect in which emotions have a place
• The child as a generator of culture
• Awareness of oneself and of the other
• Movement, physical well-being and experimentation ...feel and understand ourselves, feel the world and understand it
• Children as inhabitants of the present. Serving their authentic needs at all times
• Pleasant and safe environments with prepared materials
• Respect for the innate creativity of the person.
• The presence of an available adult person.
These principles are being followed by a teacher which accompanies, as a part of a team, trough:
Presence
Observation
Empathy
Movement and
Love
CAdeLLA has different Learning Environments designed and equipped with various materials in order to offer experiences that respond to the curiosity around the areas of knowledge and Self.
Kitchen and outdoor space are considered as two more Learning Environments.
This response on the curiosity is offered through free movement, Proposals, challenges, workshops, projects and meetings.
Every day they enrich themselves, coming into contact with other modes of expressions. Through different encounters, such as: Performing Arts, English language, cooking, Relational Psychomotricity. (Relational Psychomotricity is a therapeutic approach from Aucuturier, in which the body is a place of pleasure / displeasure that supposes another dimension "the lived body")
CAdeLLA attaches great importance to the creative process of each individual. In the Atelier an environment is created for multiple expressions, accompanied by an external workshop assistant.
CAdeLLA is an School based on Systemic Pedagogy, in which families are a fundamental element within the system. There are several moments and shared spaces, as well as ways of participation.
• Every new course we all go through a "Bonding Period",
A time of mutual knowledge and building of the necessary trust between the family and the school. It is a period without time limit and in which both parties are involved.
• Another of the most important processes, and in which there is a lot of internal movement from the side of the children, is the transition between the Family Space and the School Space.
This transition occurs every day ... And at CAdella we dedicate thirty minutes for both entering and leaving, so there will be a RELAXED ENTRY AND EXIT
• Families also form a "Learning Community" participating in learning processes, offering their skills, abilities or wisdom through workshops, exhibitions, dialogues
• As well as through Commissions, families and teachers, carry out tasks for the proper functioning of Cadella
We would like more people to join our community and grow together.