CAdeLLA pretende ser territorio de infancia…
• Un lugar en el que se mantiene el pulso vital genuino de la infancia, ofreciendo unos espacios adecuados para ella, en los que se desarrolle su Propia cultura particular y genuina.
• Un lugar de respeto, cuidado y valoración de la experiencia vital, interior y particular de cada niña y niño.
Los dos pilares fundamentales son
Aprendizaje activo y vivencial
Acompañamiento emocional desde el amor y el respeto
Ambos pilares, juntos y en armonía, velan por conseguir nuestro principal Objetivo;
MANTENER EL DESEO DE APRENDER
LOS PRINCIPIOS PEDAGóGICOS DE CADELLA SON:
• “Acceso al conocimiento sin imposición”
• Generar el currículum a partir de la acción
• “La creación de espacios de bienestar y respeto en los que la emoción tenga cabida”
• “El niño como generador de cultura”
• La Percepción de uno mismo y del otro
• Movimiento, bienestar físico y experimentación … y así sentirnos y conocernos , sentir el mundo y conocerlo
• “Los niños como ciudadanos del presente”. Atendiendo sus necesidades auténticas en cada momento.
• Ambientes agradables y seguros con materiales preparados”.
• “Respeto a la creatividad innata de la persona”.
• La presencia de una persona adulta disponible.
ESTOS PRINCIPIOS VAN DE LA MANO DE UN ACOMPAÑAMIENTO BASADO EN
La Presencia
La Observación
La Empatía
El Movimiento y
El Amor
CAdeLLA cuenta con diferentes ambientes de aprendizaje diseñados y dotados de diversos materiales para poder ofrecer vivencias que den respuesta a la curiosidad en torno a las áreas de conocimiento y del Ser. Siendo considerados la cocina y el espacio exterior como dos ambientes más.
Esta respuesta se ofrece a través de la libre circulación, Propuestas, provocaciones, talleres, proyectos y encuentros.
Cada día se enriquece, entrando en contacto con otros lenguajes a través de los Encuentros, como son: las Artes Escénicas, la lengua inglesa, la cocina, Psicomotricidad Relacional. (La Psicomotricidad relacional desde el enfoque de Aucuturier, en el que el cuerpo es un lugar de placer/displacer que supone otra dimensión "el cuerpo vivido")
CAdeLLA da mucha importancia al proceso creador de cada individuo, contando con un ambiente destinado a los múltiples lenguajes, en el que un tallerista externo acompaña, el Atelier
CAdeLLA es una ESCUELA SISTÉMICA en la que las familias son un elemento fundamental dentro del sistema. Son varios los momentos y espacios compartidos, así como las vías de participación.
• Cada nuevo curso vivimos todas las personas el “Periodo de vinculación”,
Un tiempo de conocimiento mutuo y de construcción de la confianza necesaria entre la familia y la escuela. Es un periodo sin límite de tiempo y en el que se acompañan ambas partes.
• Otro de los procesos más importantes, y en el que hay mucho movimiento interior por parte de la infancia, es la transición entre el Espacio Familiar y el Espacio Escolar.
Esta transición se da todos los días… Y en CAdella le dedicamos treinta minutos tanto a la entrada, como a la salida, teniendo así una . ENTRADA Y una SALIDA RELAJADA
• Las familias también forman una “Comunidad de Aprendizaje” participando en los procesos de aprendizaje, ofreciendo sus destrezas, habilidades o sabiduría a través de talleres, exposiciones, coloquios…
• Además a través Comisiones de Trabajo, juntos familias y docentes, realizan acciones de interés para el buen funcionamiento del Sistema.
Deseamos que más personas se unan a nuestra comunidad y así, seguir creciendo juntas.