Sa Terra es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el 2012, trabaja para poder ofrecer a niños, niñas y sus familias un espacio de Educación Activa.
Entendemos por Educación Activa una educación en la que la mirada está centrada en las necesidades, en el respeto a los ritmos, intereses y sentires de cada persona, en la confianza en que cada individuo se construye de dentro hacia afuera, desde una motivación interna y en interacción con el entorno que le rodea. Por ello proponemos un espacio donde los ambientes preparados permitan el desarrollo de la autonomía y el juego espontáneo, donde los niñ@s se muestren activos y puedan tomar sus propias decisiones, todo ello dentro de un marco de libertad y límites que permitan el cuidado de lo colectivo.
“Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre (y la mujer) del mañana." María Montessori