PARA UNA EDUCACIÓN MÁS HUMANA
La Escuela Sa Llavor se creó en 2007 en Mancor de la Vall, Mallorca, como una escuela independiente y autónoma, con el objetivo de contribuir a transformar la sociedad a través de la Educación.
Desde sus comienzos es pionera en España en Pedagogía Holística e introduce una innovación en la forma y la metodología docente. Educa a través de la experiencia y los principios éticos sostenibles, teniendo en cuenta las necesidades vitales, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales del niño y la niña en cada etapa de su crecimiento y desarrollo.
La escuela desarrolla en sus programas los objetivos y criterios presentes en la legislación, respetando las necesidades de desarrollo de cada etapa educativa. Vincula e integra las diferentes áreas de conocimiento presentes en el currículo a través de un aprendizaje interrelacionado y práctico, en conexión con la naturaleza y mediante el arte. Nutre la capacidad de vivir, sentir y pensar libremente, fomentando el desarrollo humano integral.
Sa Llavor se sitúa hoy en Binissalem, abriendo las puertas a más de 100 alumnos que experimentan, aprenden y se desarrollan, siguiendo sus ritmos personales y fortaleciéndose a través de sus talentos y cualidades para la vida.
Actualmente la Escuela Sa Llavor se ha convertido en el primer centro homologado de Educación Infantil y Primaria que imparte Pedagogía Holística, autorizado por la Conselleria d’Educació i Universitat de les Illes Balears en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, desde los 2 a los 16 años.
Sa Llavor se fundamenta en cuatro principios educativos:
-Desarrollo integral.
-Libertad y confianza.
-Conexión con la vida.
-Comunidad y servicio a los demás.
Basado en la Pedagogía de Rudolf Steiner y la visión Goetheana del mundo.