La Rebèl es un espacio de aprendizaje comunitario, asambleario y autogestionado por las propias familias, donde compartimos experiencias en un medio rural que nos hacen ir creciendo como personas y como grupo.
Las propias familias ( 2 adultas en turnos rotatorios ) son las que acompañan en el día a día.
Nos basamos en los intereses de las pequeñas para ir construyendo propuestas de actividades, talleres, juegos, excursiones... En un espacio que vamos trasformando para que albergue la expresión libre y autónoma de sus motivaciones con el acompañamiento activo y respetuoso de las adultas, sin marcarnos expectativas u objetivos en sus aprendizajes.
La toma de decisiones es horizontal, incluyendo a adultas y pequeñas basándose en el consenso. La participación en las asambleas y la implicación son condiciones fundamentales.
Tenemos un compromiso de formación continua de las adultas, tanto en el día a día como en actividades puntuales o temporales organizadas y pactadas grupalmente, impartidas por personas con experiencia que nos asesoran y aconsejan en nuestro proceso de construcción colectiva.
El proyecto tiene un horario de 10 a 14h. de lunes a jueves con una tarde para asamblea semanal de asistencia imprescindible.