La escuela hogar ‘illari’ nace como el proyecto de vida de una madre y pedagoga ilusionada y comprometida con la crianza.
Illari es una respuesta conciliadora ante la incompatibilidad entre la vida laboral y la familiar, presentándose como un espacio educativo que pretende reproducir la esencia de un hogar, tomando como elementos esenciales el respeto y la seguridad de cada niña/niño y sus familias.
Como profesional siempre he creído en la enseñanza como algo pasional y en el aprendizaje como algo vivencial que se desarrolla desde el disfrute y la felicidad del niño.
Es por ello que illari basa su metodología en un aprendizaje por descubrimiento en el que el único protagonista del mismo es el niño, siendo los adultos y docentes acompañantes conscientes.
Se nutre de la experiencia pedagógica en otras metodologías como Montessori, Waldorf, Asiri y Emmi Pikler, haciendo de estas una composición lógica y coherente que sirva a las niñas y niños del proyecto como guía en su desarrollo no sólo educativo, sino social, físico y emocional.
En illari se busca que cada familia pueda formar parte en la medida que se sienta cómodo, y que se avenga con su realidad particular. Por eso el espacio ofrece una apertura a encontrar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.