El HOGAR es una iniciativa de madre de día Waldorf/Pikler, que nace desde el deseo de acompañar a la infancia y a las familias, ofreciendo un servicio de atención a la infancia (0-3 años) para la conciliación de nuestra vida como padres o madres, con la laboral.
Se tiene muy presente el gran valor del ambiente maternal para la primera infancia, procurando que EL HOGAR se acerque al mismo, buscando ofrecer así unos cuidados individualizados, tal y como lo hace una madre/padre.
Es un espacio pensado para y por los niños/as, poniendo a su disposición materiales naturales que enriquezcan sus experiencias, juguetes artesanos elaborados algunos de ellos en el propio HOGAR con mucho amor, así como utensilios de la vida cotidiana, que tanto les gustan.
En EL HOGAR todo transcurre sin prisas. Es prioritario proporcionar al niño/a el tiempo necesario para que se ubique en el espacio. El tiempo se pone a su disposición, para que pueda desarrollar su juego, y lo más importante, para que se sienta escuchado y atendido. Él/ella es el protagonista de su hacer. Además se busca cuidar al máximo el bienestar de cada uno de ellos, por lo que todo se hace con calma. Así en el día hay momentos para el juego libre, y momentos para las rutinas de la vida cotidiana como son la alimentación, la higiene y el descanso, considerando estos momentos fundamentales para que el pequeño/a se sienta satisfecho, atendido y querido. Momentos de calidad que le permiten sentirse seguro, desplegando todo lo que en él/ella vive.