Nueva sección: Bibliografía

Hemos vuelto al cole incluyendo una nueva sección que hace tiempo que nos solicitabais: una bibliografía sobre pedagogías alternativas, donde podréis encontrar una selección de libros de diferentes temas (educación democrática, Montessori, Pikler, Waldorf, constructivismo, ... ). En los libros en que está disponible, también podréis encontrar su versión online. Por supuesto, se admiten sugerencias. Si echais de menos una publicación que consideráis recomendable, no dudéis en escribirnos.

Junto a cada libro, además, veréis un enlace para que podáis comprar en Amazon aquellos que os interesen. De esta forma, estaréis contribuyendo a la sostenibilidad de Ludus. Muchos nos habéis preguntado últimamente como podríais contribuir al mantenimiento de la web, así que nos ha parecido buena idea daros esta opción.

Tenemos claro que queremos que Ludus siga siendo gratuito: hacer el directorio de pago supondría dejar fuera a proyectos muy interesantes sólo porque vayan más justos economicamente. Esto iría en contra de nuestra intención inicial: ayudar a difundir la educación en la que creemos. Por los amables comentarios que nos hacéis llegar, sabemos que lo estamos consiguiendo. Muchas familias nos habéis explicado que conocisteis la escuelita de vuestros hijos gracias al directorio, del mismo modo que muchos proyectos nos habéis agradecido que no pocos niños os han llegado a través de Ludus, o que habéis encontrado el acompañante ideal después de poner un anuncio en la sección de empleo. Esto nos llena de orgullo y nos motiva para seguir adelante. Pero a la vez, la buena acogida de la web significa que mantenerla implica ahora bastante más trabajo de que lo que imaginamos al principio -cuando conocíamos poco más de treinta proyectos- y además queremos añadir nuevas secciones y funcionalidades -lo que significa tiempo que no dedicamos a otros proyectos.

Así que, no lo dudes: si quieres comprar un libro en Amazon, accede a su web a través del enlace que incluimos. A ti te costará lo mismo, y nosotros recibiremos una pequeña comisión por cada venta (incluso si al final lo que compras es un libro diferente a los incluidos en la bibliografía u otro producto; basta con que llegues a través de nuestro enlace). De esta manera, estarás ayudando a la difusión de la educación alternativa sin que a ti te suponga ninguna carga :)

NOTA: si lo prefieres, también tienes la opción de hacer una donación directa.

Leyendo
← Volver