El CEIP Stella Maris es un Centro Educativo de Actuación Preferente, Bilingüe, Inclusivo y Plural, atento a la realidad que nos toca vivir para transformarla y construir cooperativamente un mundo justo y solidario. El PEC desarrolla estas ideas de forma programática, para que se lleven a cabo en todos y cada uno de los ámbitos del colegio, que abarca las etapas de Infantil y Educación Primaria con línea doble en todos los niveles educativos. Por ello, nuestro PEC, así como todos los planes y programas que lo conforman (Educación Bilingüe, Educación Responsable, Huertos Escolares, Escuelas Conectadas, ABN, Proyecto Roma, Fruta en la Escuela, MUSE, Plan de Salud, Escuelas Verdes, Deporte Escolar y Educación Vial), se generan desde una perspectiva inclusiva, un camino hacia la equidad y la diversidad, entendida como un derecho humano, una forma de vivir y una cuestión social. Nuestra escuela persigue el objetivo de convertirse en una Comunidad de Convivencia y Aprendizaje optimizando la cultura de la inclusión para formar entre nuestro alumnado seres humanos cultos, reflexivos, comprometidos y, por encima de todo, buenas personas y capaces de enfrentarse a los retos que demanda la sociedad, tanto pedagógicos como laborales.
En nuestras notas de identidad, objetivos o estructura organizativa se descubre que no tenemos libros de texto como elemento prioritario y primero de nuestra enseñanza; que trabajamos por proyectos de investigación de acuerdo a la pedagogía del Proyecto Roma; que realizamos salidas por el entorno como base y colofón de nuestros aprendizajes; que nos relacionamos todos por igual o que manifestamos interés por colaborar con otras instituciones… entre otros retos. Todo ello tiene su explicación y fundamento en el PEC que queremos los miembros de la Comunidad Educativa del Stella Maris.
https://www.murciaeduca.es/cpstellamaris/sitio/index.cgi?wid_seccion=1
Los datos de este centro se actualizaron por última vez hace más de un año.
Si es de tu interés, te recomendamos que acudas a su jornada de puertas abiertas para poder confirmar su metodología.