Ludus Otra educación YA es posible Libre/Viva Montessori Waldorf Enfoque Reggio-Emilia Amara-Berri Educación democrática Escuela-Bosque Comunidad-Aprendizaje Otras/Varias P : Centro público Otras/Varias Escuela viva, activa, respetuosa, humanista, libre
Camí de Sa Fita, 07141 Marratxí para niños (mayores de 2-3 años) primaria (6-12 años) ESO (12-16 años) EAM – ESCOLA ACTIVA de Mallorca Es un centro de acompañamiento integral de la... info
Mostrando
un total de 5 resultados:
Ver mapa Proyecto Ecoescuela Ses Marjades
Camí de Ses Marjades s/n, 07100 Sóller para niños (mayores de 2-3 años) primaria (6-12 años) La escuela pública Ses Marjades se encuentra en la Sierra de Tramuntana (Patrimonio de la...
info Colegio público pionero al enseñar sin libros de texto
Illes Balears, 12, 07400 ALCUDIA para niños (mayores de 2-3 años)
info Escuela viva, activa, respetuosa, humanista, libre
Camí de Sa Fita, 07141 Marratxí para niños (mayores de 2-3 años) primaria (6-12 años) ESO (12-16 años) EAM – ESCOLA ACTIVA de Mallorca Es un centro de acompañamiento integral de la infancia, basado...
info Madre de dia
Cami De Son Castell 18, 07159 Andratx para bebés (hasta 2-3 años) para niños (mayores de 2-3 años) madre de día / casa nido Proyecto de aprendizaje respetuoso, con familias afines en cuanto a crianza consciente y amor por...
info Centre d'Educació Infantil i Primària
Metge Borràs, 3 , Binissalem para niños (mayores de 2-3 años) primaria (6-12 años) La Escuela Sa Llavor se creó en 2007 en Mancor de la Vall, Mallorca, como escuela independiente y...
info Incluye tu proyecto en Ludus Escuelas libres |
Montessori | Waldorf |
Reggio Emilia | ...
Regístrate
Libro recomendado Una reivindicación de una educación más serena, en la que los niños tengan tiempo de ser niños, en vez de perderse la infancia en nombre de futuras etapas... + leer más
Mostrando todo tipo de proyectos y experiencias, iniciativas como LUDUS , permiten ampliar el imaginario pedagógico y el marco de discusión sobre cual debe ser finalidad de la escuela. Algo absolutamente indispensable ante los retos y problemas que el Siglo XXI plantea.
Para Enséñame Pero Bonito es importante que apoyar un proyecto como Ludus porque está creado con el fin de informar y formar sinergias entre personas que quieren una educación diferente.
Gracias a Ludus nuestro proyecto apareció en el mundo virtual : ) Nos ha facilitado mucho la difusión y gracias al mapa de Ludus es posible conectar con los espacios educativos más cercanos y afines a cada familia.
Ludus es una web de referencia para personas que buscan centros educativos con prácticas docentes actualizadas y renovadas. En la web de Trasteando (en) la escuela me ha ayudado a configurar el mapa de trasteadores que innovan en Primaria.
Gràcies a tots els que feu possible Ludus , que continuí creixent aquesta eina que tant servei fa cap a una educació més respectuosa i tranquil.la. ENDAVANT!
Ludus es un interesante directorio de escuelas y proyectos con pedagogías alternativas de España, donde podemos encontrar un amplio listado de escuelas libres, Waldorf o Montessori.
La visualización que hace Ludus de la educación alternativa es esencial para unas propuestas a veces a contracorriente.
NUESTRA BRÚJULALudus ha sido y es una herramienta imprescindible para nosotras. En muchas ocasiones tuvimos que buscar en Ludus información para poder continuar nuestro viaje en bici, y siempre nos resultó útil.
ESTA WEB UTILIZA COOKIES. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra
política de cookies OK Proyecto emergente es aquel que se encuentra actualmente buscando familias, educadores y/o local para iniciar su andadura.
Proyectos abiertos a acoger estudiantes en prácticas.
Proyectos abiertos a acoger voluntarios (las condiciones son las que acuerden ambas partes).
Proyectos abiertos a acoger voluntarios bajo el programa
SVE .
Proyectos con educadores interesados en intercambiar experiencias con educadores de otros proyectos, sea a distancia o pudiendo visitarse mutuamente (las condiciones son las que acuerden ambas partes).
Proyectos abiertos a ser visitados por familias de fuera del proyecto (las condiciones, como tiempo, si intercambian alojamiento con otras familias, etc. son las que acuerden ambas partes).
AUTOGESTIONADAS: Escuelas gestionadas colectivamente por educadores y familias. No hay una estructura vertical: la toma de decisiones se realiza de forma democrática y las responsabilidades son asumidas por toda la comunidad educativa.