El Nido de Aravaca es una iniciativa que ofrece a familias con niños de 1 a 4 años, un espacio respetuoso, hogareño y maternal donde hay lugar para jugar, compartir, aprender, explorar y disfrutar.
Acogemos a nuestros niños en grupitos muy reducidos priorizando cubrir sus necesidades afectivas y emocionales. El vínculo, el encuentro y el amor nos guían! Cuidamos muchísimo el ambiente, los materiales, el ritmo, los tiempos… todo eso que aporta para crear y ofrecer a los niños un lugar especialmente preparado para ellos, un espacio que sientan suyo.
El juego y el movimiento espontáneo, los ritmos pausados y el contacto con la naturaleza son nuestros aliados pedagógicos. Tenemos la suerte de estar localizados en Aravaca, en una urbanización muy tranquila, con muchísimas zonas verdes y al mismo tiempo muy cerca de Madrid.
Iniciamos nuestro proyecto en 2006 y desde entonces hemos ido creciendo y acompañando a familias y sus niñ@s desde un lugar de mucha consciencia y respeto.
Nuestros referentes pedagógicos son las pedagogías activas, vivas, donde las necesidades reales de los niños y niñas son el eje central de todo lo que hacemos… La pedagogía Waldorf, Montessori, Pestalozzi, la educación activa.
Queremos crear red y comunidad, vínculos fuertes y verdaderos, para que las familias que formamos el Nido podamos apoyarnos, cooperar y seguir caminando y creciendo juntos.