La marina
Escuela Waldorf
En Septiembre del 2002 un grupo de padres, con hijos en edades de secundaria y primaria que estaban en búsqueda de enseñanza alternativa a la enseñanza tradicional, pidieron a un maestro Waldorf con mucha experiencia, que se responsabilizase de la educación de sus hijos. Tras un año de trabajo e intercambio sobre la metodología Waldorf, y comprobando lo beneficiosa que era esta para sus hijos, decidieron fundar una escuela Waldorf a pesar de los obstáculos a los que sabían se tendrían que enfrentar en el futuro.
¡La semilla había caído en buena tierra e iba a germinar y a crecer sin parar!
Gracias a la generosidad de unas familias se pudo dar comienzo en Septiembre de 2003, en una casa en la huerta de Altea, cedida por la familia Bialon-Koch, a la Escuela Waldorf “La Marina”. Durante 3 años fructíferos se desarrollaron un grupo de Jardín de Infancia, varios grupos de Primaria y un grupo de Secundaria.
En Septiembre de 2005 la Escuela pudo trasladarse a las actuales instalaciones de Benidorm (una antigua escuela y una gran casa tradicional, que hemos rehabilitado convenientemente) donde disfrutamos de 2 grupos de Jardín de Infancia, 6 grupos de Primaria y uno de Secundaria.
Tras todos estos años de valiosas experiencias, la escuela ha llegado a lo que es hoy en día, gracias a la estrecha colaboración entre maestros y familias que no han dejado de confiar y de esforzarse en alcanzar una meta digna:
La educación respetuosa con el ser humano completo