La Casa Rosa - Madre de día es un hogar de AMOR y RESPETO para niños y niñas menores de 3 años.
Mi nombre es Gemma Sanz. Me formé como Ingeniera Industrial y ejercí como tal durante 8 años, hasta que el nacimiento de mi hijo en 1998 me trajo la necesidad de dejar el mundo empresarial y buscar otros caminos con más sentido y de mayor satisfacción personal. En esta búsqueda fue decisivo el encuentro, en 2000, con Mauricio y Rebeca Wild y su proyecto educativo Pestalozzi, en Ecuador. La profundidad y amplitud de su filosofía de NO-DIRECTIVIDAD y RESPETO POR LOS PROCESOS DE VIDA ha sido, desde ese momento, un punto de referencia fundamental en mi visión sobre la infancia, el desarrollo, el aprendizaje, las relaciones, y en definitiva, la Vida. Formé parte de la puesta en marcha del proyecto educativo Alavida (Madrid), en el que participé de diversas formas durante 9 años. En este camino de continuos replanteamientos y nuevos aprendizajes, a lo largo de todos estos años me he enriquecido además con otras experiencias, entre las cuales destaco: los cuidados de calidad y el respeto por el movimiento, del trabajo de Emmi Pikler; el llanto desde la perspectiva primal; la escucha activa de Antonio Guijarro; la visión de La Maternidad como crisis vital y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman; la semiología de la expresión de Jose Miguel Castro; el trabajo de María Montessori; y quizá lo más importante, la convivencia diaria con mi hijo y el trabajo personal con mi propia infancia.
Este camino iniciado para enriquecer la relación con mi hijo me llevó en 2011 a abrir mi casa durante unas horas al día para crear un espacio de Amor y Respeto para otros niños y seguir creciendo a la vez que ellos: La Casa Rosa.
Desde Noviembre 2016, ofrezco también una TARDE DE JUEGO a la semana durante 2 horas, dirigido a los niños y niñas que pasaron aquí sus primeros años y ahora están en el cole; a familias que buscan tardes de juego de calidad para sus hijos; a mamás y papás que quieren acercarse a otra forma de relacionarse con sus hijos; a niños que tienen dificultades en otros entornos sociales; a familias que no han iniciado ningún tipo de escolarización y desean nuevas relaciones; y en definitiva, a cualquier familia que se sienta bien aquí.
También ofrezco CURSOS DE FORMACIÓN para mamás, papás, madre de día y educadores infantiles, en los que comparto mis experiencias a lo largo de este largo recorrido iniciado con miles de dudas y errores como madre que hace camino al andar, y poco a poco cristalizado en una visión más amplia y profunda de las necesidades del niño y, en definitiva, del ser humano.
Y en 2017 tengo previsto empezar TALLERES DE MATEMÁTICAS VIVENCIALES para niñxs a partir de 7 años, en los que conjugar mis dos grandes pasiones: el placer por las matemáticas y el amor por los niños.