Proyecto educativo de acompañamiento respetuoso para menores de 3 años, llevado a cabo en un hogar cálido y seguro, enfocado al desarrollo de sus potencialidades y a favorecer su autonomía personal.
Para ello nuestras bases se asientan sobre líneas pedagógicas como Montessori, Pikler o Waldorf, y nuestro mobiliario y material educativo está creado a mano y exclusivamente de madera.
Satisfacer las necesidades de los niños/as con cuidados de calidad y guiarles en su curiosidad innata por explorar el entorno que les rodea son algunos de nuestros objetivos.
Ofrecemos:
- Ratio reducida: máximo 4 niños/as por acompañante.
- Respeto hacia lo ritmos individuales de cada niño/a.
-Mobiliario y materiales: hechos a mano, sostenibles y adaptados 100% al desarrollo.
-Juego, movimiento LIBRE.
-Calidad en los cuidados y fomento de un vínculo seguro.
-Espacios cuidados y bellos.
- Terraza exterior privada.
En nuestro espacio la red de tiempos es un instante educativo único: la entrada, las rutinas de higiene y de alimentación, el descanso, las propuestas… en nuestra casita todo transcurre sin prisas, respetando el ritmo natural y desde el autodescubrimiento.
Nuestro papel como acompañantes no es el de descubrirles el mundo, sino acompañarles mientras lo descubren por sí mismos, permanecer al lado de los niños/as con amables intervenciones.
Nuestros brazos están abiertos para recibiros.
¡Os esperamos!
¿Tienes más información sobre Crecer sin prisa? Puedes compartirla aquí. Solo recuerda que esta es una web sobre educación respetuosa, así que no uses este espacio para realizar críticas no constructivas ;-)
Los comentarios son únicamente para que quienes conocéis Crecer sin prisa podáis dejar opiniones que puedan ser útiles a quienes estén buscando más información. Por favor, no dejes datos como tu email o teléfono. Si lo que deseas es contactar con Crecer sin prisa, encontrarás sus datos arriba.