Another education is ALREADY possible

  • Courses and Workshops
  • | Reggio Emilia approach

Offline

Viaje de Estudios Reggio Emilia

08/06/20 - 10/06/20

Add to my calendar

-

VIAJES FORMATIVOS

Sabemos que el aprendizaje que se hace mediante el descubrimiento, en el que la conexión y participación es real, es el aprendizaje verdadero, y que está por encima de todo lo que nos puedan contar o podamos leer. Porque, lo que ven nuestros ojos, tocan nuestras manos y respira nuestra alma, permanecerá para siempre en nuestro cerebro y nuestro corazón.

En nuestro Viaje de Estudios, visitamos las escuelas de San Miniato, en horario lectivo, para poder observar y empaparnos de esa manera de acompañar a la infancia, con un momento de reflexión con sus educadoras y una charla debate en la Bottega di Gepetto con la directora de los servicios educativos de esa comunidad, donde Aldo Fortunati, compañero y asesor personal de Loris Malaguzzi, llevó la filosofía reggiana.

Por supuesto, visitamos el Centro Internacional Loris Malaguzzi, donde una educadora y un atellierista nos hablan de los orígenes y de cómo se aborda aún a día de hoy esta experiencia educativa.

Y, por último, en el Centro Remida de Bolonia, disfrutamos de unos talleres pensados para el grupo en el que podemos por un momento, ser niños y niñas manipulando y experimentando con el material con el que trabajan en las escuelas reggianas.

Además, también ofertamos Viajes de Profundización para grupos, en los que el itinerario se adapta al tema en el que profundizaremos, pudiendo ser algo más flexible y adaptados a las necesidades de dichos grupos.




ORGANIZER


PLACE

  • C/ Retuerta, 37
  • Coria del Río (Sevilla)



 


Problems with the map?

Please, update your cookie seetings and reload the page