Somos una asociación que pretende acercar la naturaleza a la infancia.
Ha sido creada por dos maestras especializadas en la educación en la naturaleza.
Tenemos un proyecto de escuelita en la naturaleza en Benajarafe, Málaga. Disponemos de un espacio vallado, en plena naturaleza, rodeados por un bosque de alimentos, con un estanque con ranas y peces, arenero, circuito sensorial, columpio... Contamos con un espacio techado para días que necesitemos un refugio, en el que contamos con materiales de diferentes pedagogías, además de libros, zona de descanso, juego simbólico...
Nos nutrimos de diferentes pedagogías activas, Waldorf, Montessori, Reggio Emilia y la pedagogía verde. Cogemos de cada una de ellas lo que observamos que necesita cada niño\niña en cada etapa de su desarrollo y aprendizaje.
Nuestra mirada hacia la infancia se basa en un enfoque respetuoso siguiendo los principios de la disciplina positiva y comunicación no violenta. Procuramos una especial atención a la educación emocional para el desarrollo de una fuerte autoestima y conocimiento de si mismos. Tenemos como objetivo crear un vinculo afectivo con los pequeños que les permita sentirse libres y seguros para explorar y aprender, por ello, para nosotras es fundamental estar en colaboración constante con las familias para formar un equipo en el cuidado y atención de sus hijos e hijas.
También tenemos un grupo de juego en la naturaleza un día a la semana, para acercar la naturaleza a todos los niños y niñas.