La Red de Apoyo Mutuo de Alternativas Educativas (RAMAE) es una iniciativa de diferentes grupos y personas que ven la necesidad de tender lazos de comunicación entre los diversos colectivos que desean trabajar por un nuevo modelo educativo más plural.
Nace de la convicción de que las diferentes visiones de la educación que apuestan por una renovación pedagógica real tienen muchos aspectos en común, y que la comunicación y el trabajo colectivos pueden aportar beneficios a todos aquellos que la integran, y a toda la sociedad.
¿Qué principios la rigen?
Los de horizontalidad, comunicación abierta, diálogo y transparencia como punto de partida para el trabajo cooperativo.
¿Quién puede formar parte de esta red?
Toda persona o colectivo que apoye la educación alternativa, y vea la lógica de unir fuerzas para promover otras opciones educativas tales como escuelas libres, educación en familia, proyectos educativos con propuestas pedagógicas avanzadas, comunidades educativas, asociaciones de estudiantes, o quienes desean que haya mayor flexibilidad y democracia en la escuela actual.
¿Qué se pretende?
La intención es crear una red de comunicación y apoyo entre los distintos grupos y personas, facilitando un lugar de encuentro donde fomentar la cooperación y el impulso de diferentes proyectos que nos permitan avanzar hacia una libertad educativa real y conseguida. Creemos interesante trabajar aspectos como la difusión y la comunicación, las contribuciones al debate sobre cuestiones legales y cómo promover un cambio progresista en las leyes educativas, el contacto con la investigación -en la universidad y fuera de ésta- sobre las opciones más avanzadas en educación, ... y creemos que la única forma posible de hacerlo es colectivamente. También nos interesa la formación de redes a nivel europeo, aprovechando las ya existentes (TEHNE, EUDEC).
¿A qué edad se debería dejar de usar el pañal?, ¿No sabes cómo gestionar las rabietas?, ¿Cómo poner límites sin recurrir a castigos? Consulta a una asesora en crianza respetuosa
x