Escuela Infantil Semillas es un espacio de infancia donde el cuidado, el vínculo y la escucha profunda guían cada día. Inspirada en la mirada de Reggio Emilia, entendemos a los niños y niñas como protagonistas activos de su aprendizaje, capaces de explorar, investigar y expresarse a través de múltiples lenguajes.
Desde Emmi Pikler, respetamos los ritmos individuales, el movimiento libre y una presencia adulta sensible y segura que sostiene sin invadir.
Las familias forman parte esencial del proyecto: caminamos juntos, compartiendo miradas, dudas y aprendizajes. Apostamos por una escuela inclusiva, abierta a la diversidad y comprometida con la participación real de personas con discapacidad, entendiendo la diferencia como una riqueza que transforma y humaniza la comunidad educativa.
Nuestro proyecto medioambiental, con el huerto escolar como eje vertebrador, permite a los niños y niñas conectar con la naturaleza desde la experiencia directa, comprender los ciclos de la vida, cuidar el entorno y desarrollar una conciencia ecológica temprana basada en el respeto, la sostenibilidad y la responsabilidad compartida.
En Semillas, crecer es hacerlo en relación, con respeto, tiempo y sentido.
Semillas Early Childhood School is a space for early childhood where care, emotional bonding and deep listening support each child’s development. Inspired by the Reggio Emilia approach, we understand children as active protagonists, capable of exploring, researching and expressing themselves through multiple languages within a rich and meaningful environment. From the perspective of Emmi Pikler, we respect individual rhythms, free movement, and the importance of a sensitive, stable and conscious adult presence that accompanies without invading.
Families are an essential part of the educational project: we walk together, building community through trust, dialogue and shared responsibility. Semillas is an inclusive school, open to diversity, committed to the real participation of people with disabilities and to an ethical and social perspective that understands difference as an opportunity for collective learning and human growth. Our environmental project, with the school garden as a central pillar, allows children to connect with nature through direct experience, understand the cycles of life, care for the environment and develop an early ecological awareness rooted in respect, sustainability and shared responsibility.