REGGIO es un nuevo colegio de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria en Las Tablas (Madrid). Proponemos una educación en la que los alumnos y alumnas aprendan haciéndose preguntas, investigando, divirtiéndose y equivocándose, porque el error es una gran herramienta para el aprendizaje. De este modo se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y buscando la mejor versión de sí mismos.
Inspirados en las Escuelas italianas de Reggio Emilia, centramos la mirada en la vida cotidiana, el eje sobre el que gira todo nuestro proyecto. El Colegio REGGIO da un valor especial a lo que le ocurre a los chicos y chicas cada día, convirtiendo estos momentos en grandes oportunidades de aprendizaje.
Creemos en los proyectos interdisciplinares, que trabajan a la vez diferentes materias, en el aprendizaje cooperativo, en el aprendizaje entre etapas, en el aprendizaje servicio como bien para toda la comunidad.
Creemos en la enseñanza del idioma como verdadera herramienta de comunicación, creemos en un entorno digital amigo, facilitador y comunicador.
Aprender haciendo y aprender jugando es nuestra manera de llegar a los contenidos curriculares y también extracurriculares, porque esa vida cotidiana nos enseña mucho más de lo que dice el Currículum Oficial. Así lo llevamos haciendo más de ocho años desde la Escuela Infantil Reggio, un lugar ya de referencia en el mundo de la Educación y desde donde surge este proyecto. Nuestros niños y niñas crecen y nosotros queremos crecer con ellos.
Por eso nos hemos unido un grupo de profesores de diferentes etapas educativas, ilusionados, innovadores, transformadores de la realidad, muchos de ellos reconocidos por su labor docente con el Premio Nacional de Educación. Juntos, abrimos para el curso 2017-18 el Colegio REGGIO, un proyecto coherente con la realidad que viven los niños y niñas de hoy.