Boreal es una escuela infantil bilingüe para familias que buscan alimentar las motivaciones y sueños de sus peques.
Trabajamos fundamentalmente dentro del marco Montessori adoptando lo mejor de otras pedagogías respetuosas. En Boreal experimentan, sienten, comprueban y llegan a sus propias conclusiones aprendiendo de manera natural.
Todo aderezado del amor y el respeto que necesitan para crecer felices.
Nuestros pilares son:
El amor y el respeto de una manera integral.
Vamos a guiar a tu peque desde el amor. Creemos que su desarrollo emocional en estos primeros años es el eje sobre el que debe girar también su evolución integral.
El amor y el respeto hacia los demás, hacia el espacio, lo materiales, la naturaleza y el mundo como base para desarrollar unas buenas habilidades sociales y sembrar la semilla de la empatía.
Respeto hacia sus habilidades innatas, sus tiempos, preferencias, intereses y prioridades como principio para realizar nuestra labor como acompañantes.
Libertad para ganar autonomía y crecer en autoestima
La confianza que depositamos en nuestros niños y niñas al dejarles libertad para elegir la actividad que más les interesa hace que crezcan con autoestima.
La libertad para dejarles hacer, acompañándoles sin dirigirles genera una autonomía e independencia que se proyecta en el futuro.
En Boreal una jornada diaria tiene vida propia, avanza al compás que nos marcan.
Nos amoldamos a su ritmo, a su tiempo y a sus necesidades, dejándoles espacio para que aprendan de una manera natural.
Son los protagonistas reales de su proceso.
El equipo de profesionales que les acompaña se encarga de facilitar esa necesidad que tiene de sentir libertad de movimiento y elección.
Singularidad
Tu peque es diferente y único. Boreal sabe que cada uno tiene su particular inteligencia y su propia creatividad.
Por eso el proceso tiene que ser personalizado y nos adaptamos a sus motivaciones y necesidades según su desarrollo mental, emocional y físico.
Tratamos de potenciar esa singularidad y de aprovechar al máximo las capacidades que se derivan de ella.
Aprendizaje natural
El método natural de aprendizaje en los primeros años de vida es el juego.
Ya lo decía Einstein: « Los juegos son la forma más elevada de la investigación», por eso damos espacio y libertad para que dediquen tiempo a jugar según sus propios gustos e inquietudes.
A través del juego aprenden conceptos matemáticos, lógica, razonamiento y vocabulario, pero también habilidades comunicativas, sociales o de gestión emocional.