Nuestro proyecto acoge las dos etapas de educación Infantil.
En la primera etapa de 2 a 6 años.
*Proyecto Madre de Día La Casita Abejorro. En la Casita Abejorro, las niñas y niños de 2 a 6 años pueden vivenciar cada día con un espacio de calma y respeto en contacto con la naturaleza. La Yurta es un ambiente cálido y familiar en el que se generan experiencias de amor y confianza para que puedan "ser".
Con un ratio de 4 bebés por acompañante.
La segunda etapa de 3 a 12 años
* Hegazti Escuela Bosque.
Este proyecto tiene diferentes fundamentos pedagógicos:
1. El principal la pedagogía Bosquescuela, que se centra en la convivencia diaria con la naturaleza por su potencial para el desarrollo de los niños/as de forma holistica. Este contacto diario tiene múltiples beneficios:
. La naturaleza les permite sentirse libres, este es uno de los efectos psicológicos más beneficiosos.
. Es fuente de inspiración y desarrolla la creatividad.
. Favorece la calma y la capacidad de atención y concentración.
. Ofrece múltiples oportunidades para experimentar y construir aprendizajes reales, funcionales y vivenciados.
2. Potenciar las inteligencias múltiples (Gardner), visión de las múltiples inteligencias con el fin de que desarrollen sus talentos y capacidades.
3. Pedagogía Lenta, respetar el ritmo de cada infante y el tiempo de cada aprendizaje.
4. Comunicación no violenta (Rosenberg) Facilitamos el modelo de relación y comunicación constructiva, favoreciendo dinámicas colaborativas, Solidarias y comunitarias.
5. El juego libre está presente en nuestra rutina diaria como experiencia para desarrollar la imaginación, y la autodeterminación.
6. Contacto y vínculo con los caballos, por los beneficios que aportan a nivel psicológico, emocional y afectivo.
Principios Metodológicos:
Convivencia con naturaleza y animales, Aprendizaje vivenciado, Aprendizaje por descubrimiento, Desarrollo de la creatividad, Movimiento libre, Comunicación no violenta, Acompañamiento emocional y respetuoso,
Presencia nativa de otras lenguas, Vínculo con los Caballos
Las familias forman parte de la escuela de forma activa.