La Tribu es un proyecto pedagógico que se apoya en alcanzar el desarrollo integral a través del juego libre, la experimentación, la vivencia de valores y las relaciones interpersonales sanas; en un espacio afectivo y natural.
Promovemos un acompañamiento respetuoso durante el crecimiento respondiendo a las necesidades de niños y niñas de entre 12 meses y 4 años.
El entorno es un espacio preparado y seguro para que moviéndose de una forma libre y autónoma aprendan del juego y la experimentación; donde se fomente la autonomía a nivel motor, cognitivo y afectivo social; donde se les de la oportunidad de aprender a gestionar emociones en cuanto a la relación con su entorno y con sus propias frustraciones o dificultades; un ambiente donde, en definitiva, crezcan atendiendo a sus propios intereses y necesidades y en el que se respete siempre el momento del desarrollo en el que se encuentren. Hacemos foco en la escucha activa, la reflexión y empatía respetuosa para la resolución de conflictos.
Es un proyecto nuevo que surge como necesidad de este tipo de escuela en la zona y como una demanda por parte de familias interesadas en una educación alternativa y consciente, de ahí que apostemos por un proyecto donde el objetivo primordial sea el respeto a l@s niñ@s, a sus ritmos de aprendizaje y desarrollo libre.
Estamos ubicados en plena naturaleza, con un espacio interior sostenible y cerca de la playa; triángulo que nos permite hacer excursiones seguras y divertidas, utilizando material no estructurado y convivir en respeto con el medio ambiente.
Buscamos familias que quieran formar parte de nuestro proyecto y crecer juntas en este camino de ilusión y cariño.
Solicita información en nuestro email. proyectozahora@gmail.com
Disponemos de servicio de comedor y actividades extraescolares.
¡¡¡ Estaremos como escuela de verano también en los meses de Julio y Agosto!!!