Another education is ALREADY possible


  • Courses and Workshops
  • | Montessori

Offline

Taller Montessori 3-6 desde dentro

18/12/21 11:00 - 18/12/21 13:00

Add to my calendar

-

El propósito de este taller vivencial es compartir y reflexionar sobre como viven los niños y niñas de 3 a 6 años en un ambiente Montessori. Este taller está destinado a profesionales de la educación y a familias que quieran conocer y profundizar el aprendizaje espontáneo en un ambiente Montessori.

El taller está impartido en L'escoleta de la Vila, una microescuela Montessori autogestionada por las propias guías o educadoras y creada junto a las familias. Un proyecto único que combina el trabajo en ambientes Montessori con el aprendizaje en la naturaleza.

Contenidos de los talleres:

🌺 Relaciones sociales entre niños y niñas de diferentes edades. La asamblea, los conflictos, límites y autoconocimiento.

🌺 Proceso de autoconstrucción de la personalidad y del aprendizaje.

🌺 Diferencias entre las vivencias de los niños y niñas en función de la edad y desarrollo madurativo. La creación del vínculo, el apego y la pertinencia al grupo.

🌺 Ayudas a la vida, cuál es la propuesta Montessoriana a las necesidades de la infancia.

🌺 El rol de la adulta, acompañar, alentar y limitar.

🌺 Crear un ambiente psicológicamente preparado.

En cada sesión hablamos en profundidad de una edad en concreto:

- Dia 1: 18 de diciembre. Cómo viven los niños y niñas de 3 a 4 años de edad en un ambiente Montessori. Vínculo, apego, separación, movimiento, concentración, límites, conflictos, autonomia y desarrollo del lenguaje.

- Dia 2: 22 de enero de 2022. Cómo viven los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en un ambiente Montessori. Trabajo, la elección, la consciencia de uno mismo y de la naturaleza, la amistad, la frustración, movimiento, libertad y responsabilidad, conflictos, asamblea, inicio en la lectoescritura y las matemáticas.

- Día 3: 5 de març de 2022. Cómo viven los niños y niñas de 5 a 6 años de edad en un ambiente Montessori. Concentración profunda, las relaciones sociales, el cuidado del otr@, libertad y responsabilidad, participar de la organización de la escuela, el cambio de etapa y la crisis de los 5 años.

HORARIO: de 11h a 13h.




ORGANIZER

L'Escoleta de la Vila

PLACE

  • Calle Emili Juncadella 19
  • Esplugues de llobregat (Barcelona)



 


Problems with the map?

Please, update your cookie seetings and reload the page