Curso intensivo montessori infantil (gran canaria)

Este curso de 25 horas de duración, está dividido en 6 bloques, empezando por la parte filosófica y llengando a la parte más práctica.

Bloque 1: Introducción a Montessori y ambientes preparados

En este bloque se hará una introducción a la pedagogía con las aspectos más teóricos.
También se verá cómo preparar un aula para dar ideas de como introducir los materiales Montessori en el aula y como preparar un ambiente en casa para trabajar bajo esta filosofía.

Bloque 2: Vida práctica

El área de la vida práctica es el principal pilar sobre el que se asienta esta pedagogía.
Es el alma de un ambiente de casa de niños (3-6). Se trabajarán las principales actividades recomendadas para preparar esta área.

Bloque 3: Sensorial

En este bloque se mostrarán los materiales que se trabajan a nivel sensorial en la etapa de 3-6. Trabajaremos el desarrollo y refinamiento de los sentidos haciendo uso de los diferentes materiales que son preparatorios para la siguiente área de matemáticas y del lenguaje.

Bloque 4: Lenguaje

En este bloque se mostrarán los materiales adecuados para la introducción a la lectura, escritura y la gramática.

Bloque 5: Matemáticas

En este área es donde más materiales diseñó Montessori, se mostrarán materiales para trabajar desde el reconocimiento de los números, pasando por las operaciones básicas matemáticas y con una pequeña introducción a 6-9.

Bloque 6: Cultura general, educación cósmica

En este bloque se mostrarán algunos materiales para trabajar las áreas de Zoología, Botánica, Geografía, Historia y Ciencias

  • C/ Benecharo, 37 local B
  • Vecindario (Las Palmas)
Curso intensivo montessori infantil (gran canaria)