Claro de Bosque es un espacio de aprendizaje y juego en la naturaleza como alternativa al colegio tradicional entre los 3 y los 6 años.
Proporcionamos un espacio amable, seguro y al aire libre donde l@s niñ@s pueden desarrollarse física y emocionalmente a su ritmo, y donde pueden aprovechar todos los beneficios del contacto con la naturaleza y vincularse con ella de manera intensa.
Los pilares del proyecto son:
* Contacto directo y constante con la naturaleza.
* Ratios reducidas para poder atender las necesidades individuales.
* Respeto por los ritmos de desarrollo individual.
* Uso de herramientas para la gestión emocional y la resolución de conflictos desde el respeto, la escucha y el uso de la palabra.
* Grupo heterogéneo de edades como potenciador del desarrollo.
* Juego libre y espontáneo como forma de expresión, afianzamiento de conceptos y desvinculación emocional de situaciones no procesadas.
El entorno que nos brinda el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá nos permite conocer una gran biodiversidad tanto vegetal como animal, disfrutar del huerto, gallinas, aula de apicultura, lagunas y ríos, invernaderos, etc.
Seguimos el currículo del segundo ciclo de educación infantil y proporcionamos a l@s niñ@s actividades basadas en sus intereses que trabajan de forma transversal todas las áreas de conocimiento requeridas.