Montessori Boadilla es una escuela infantil 0-3 homologada por la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto nació en el 2016 con el espíritu de hacer llegar a las familias nuestra manera de entender la educación en la primera infancia. Trabajamos guiadas por dos valores principales:
* El respeto hacia las capacidades y las emociones de los niños y las niñas.
* El ambiente de confianza que ofrecemos a nuestras familias, cuidando la atención y comunicación que reciben.
Queremos que nuestras familias sientan nuestro espacio como una prolongación de sus hogares y que los/as peques aprendan a ser autónomos, curiosos, respetuosos y sobre todo, felices.
La escuela cuenta con dos ambientes diferenciados:
* El nido. Para favorecer el movimiento libre, clave en el desarrollo de nuestros/as peques en los primeros meses, nuestro ambiente de nido está diseñado para establecer un entorno y vínculos cálidos con las guías. La actividad autónoma es la regla, sostenida por la relación con los adultos. Esto hace que el niño se sienta capaz, competente, atendido en su individualidad y desarrolle una confianza en sí mismo que le permita crecer en armonía.
*Comunidad Infantil. La premisa de este ambiente es establecer un clima de respeto mutuo que permita un desarrollo emocional libre. Los/as niños/as trabajan libremente con los materiales de las diferentes áreas acompañados por los/as guías y asistentes.
En nuestros ambientes tenemos mezcla de edades y géneros para procurar un equilibrio social y emocional adecuado.
Montessori Boadilla is a 0-3 CAM approved nursery school.
Our project was born in 2016 with the spirit of bringing our way of understanding early childhood education. to families in Madrid. We work under two core values:
* Respect for children's abilities and emotions.
* Strong and meaningful relationship with families based on smooth communication.
We want our families to feel our space as an extension of their homes where their children learn to manage on their own with curiosity, being respected, cared for and, bove all, happy.
The school has two different environments:
* The Nido is designed to encourage self conducted movement, which is key to the development at early age. Its a calm place with natural light that allows warm bonds with the
guides. Autonomous activity leads the daily rountine, supported by the relationship with the adults. This makes the child feel capable, competent, cared for in his individuality, and develops a self-confidence that allows him/her to grow in harmony.
*Infant's Community. The premise of this environment is to establish a climate of mutual respect that allows free emotional development. The childrenwork freely with the materials accompanied by the guides and assistants.
We have a mixture of ages and genders in our environments to boost social skills.