Mamá Encina es un lugar de acompañamiento respetuoso en plena naturaleza. Somos tres acompañantes con gran vocación y amplia experiencia en escuelas y proyectos educativos.
Ofrecemos un espacio seguro, armonioso y un ambiente preparado para la infancia, donde acogemos peques de entre 2 y 6 años. Aquí podrán explorar en libertad sus capacidades motrices, afectivas, creativas e intelectuales en un entorno natural donde las posibilidades son infinitas. Nuestra escucha es activa, fina y respetuosa. Observamos, cuidamos y acompañamos los conflictos confiando en la capacidad que la propia infancia posee para resolver situaciones de disparidad. Favorecemos el respeto hacia un@ mism@, hacia los demás y hacia el entorno.
En cercanía a la Tierra y a proyectos de vida rural ofrecemos entrar en contacto con las tareas, rituales y celebraciones de campo que corresponde a cada estación.
Inspiraciones:
Bebemos de los ritmos y la belleza de los materiales nobles utilizados en la pedagogía Waldorf. Promovemos la autonomía y el dominio de la atención desde el punto de vista y la experiencia de María Montessori. Creemos en lo valioso del aprendizaje vivencial practicado en las escuelas Bosque, en el contexto rural de la sierra Oeste.
Mamá Encina está ubicada en un lugar privilegiado, puedes visitarnos si quieres conocernos y saber más.
Ponte en contacto con nosotras y te contamos mucho más. ¡Te estamos esperando!