La Atalaya es un proyecto de educación activa en la naturaleza, ubicado en el bosque, cerquita de un pueblo pequeño en pleno Valle del Tietar, a una hora y media de Madrid, justo en la frontera entre las provincias de Avila y Toledo.
Creemos en el respeto, y asi convivimos con nuestro entorno, tratando de crear un espacio seguro donde las pekes puedan desarrollarse en plenitud, escuchando su voz interior y dejando que la curiosidad innata las guíe en su proceso de aprendizaje. Las adultas acompañamos este proceso cuidando los aspectos emocionales, y proporcionando un ambiente preparado para satisfacer los retos cognitivos que van apareciendo.
Nos basamos principalmente en la metodología creada por María Montessori, aunque bebemos de otras fuentes y damos mucho espacio a la creatividad en todas sus expresiones, al juego libre, a la exploración y a todas las oportunidades que nos brinda la naturaleza.
A partir de los 3 años y sin techo de edad, si buscas un proyecto donde el respeto y el apoyo mutuo sean el motor... ¡Te esperamos en nuestro bosque!
Puedes ver más del proyecto en
https://www.youtube.com/watch?v=yH_NvZZURR4