Una altra educació JA és possible


  • Cursos i tallers
  • | Montessori

Online

Curso gratuito - EDUCACIÓN INCLUSIVA: Conquistar las escuelas como sitios de esperanza

17/01/22 - 23/01/22

Afegir al meu calendari

-

Vuelven los Cursos Online 100% Gratuitos de Montessori Canela internacional✨

📚 30 cursos completos, en total más de 600h horas de contenido de alta calidad realizado por Formadores, colaboradores y amigos de Montessori Canela Internacional.

Del 17 al 23 de enero, de la mano de Ignacio Calderón:

📚 EDUCACIÓN INCLUSIVA: Conquistar las escuelas como sitios de esperanza

📍¿Quién es Ignacio Calderón?

🔹 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗲𝘀 profesor titular de la Universidad de Málaga en el departamento de Teoría e Historia de la Educación. Como investigador, trabaja a través de la etnografía para estudiar el tándem identidad/diferencias y la experiencia educativa, y con la Investigación-acción intenta provocar transformaciones. Es miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad, una comunidad constituida para la reflexión filosófica y la lucha por los Derechos de las personas con diversidad funcional, y Asesor Científico en el Área de Educación de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

🔹 Como él mismo define: “Mis líneas de investigación se sitúan en la educación inclusiva, fundamentalmente la naturaleza social de la discapacidad, la desventaja sociocultural y los procesos de exclusión. Me interesa estudiar la experiencia, cómo se viven los procesos educativos, la exclusión, la inclusión… Y me empeño en que la escuela sea un lugar donde todas las personas podamos crear sentido”.

📌 Sobre el contenido del curso:

🔹 En este curso tendremos la oportunidad de reflexionar sobre cómo el sistema educativo en ocasiones estigmatiza al niño en su proceso de aprendizaje. De qué manera las personas consciente o inconscientemente influimos en que los niños aprendan o no aprendan, sólo por el hecho de nuestras expectativas que acaban clasificándolos o etiquetándolos según sus características.

👩‍🎓 Recuerda que tienes la opción de certificarte en todos los cursos que desees una vez los hayas cursado.

✍🏼 Puedes apuntarte en este enlace 👇🏼
https://montessoricanela.thinkific.com/




ORGANITZA

Montessori Canela Internacional