El Caracol de Tenerife, es un espacio de vivencia y aprendizaje donde fomentamos el desarrollo sano, individual y libre de cada niño. Le acompañamos mientras crece y va adquiriendo los recursos necesarios
que le permitan entender mejor el mundo que le rodea, el respeto a los demás y al medio ambiente y, a su vez, valoramos su propia iniciativa.
Damos especial importancia a la educación en valores (amor, respeto, generosidad, colaboración...), descubriendo y desarrollando las capacidades de cada niñ@. Prestamos especial atención a que el ratio maestro/ alumno sea adecuado para asegurar un acompañamiento personalizado.
· Potenciamos los sentidos a través de experiencias y vivencias directas con la naturaleza, enseñando desde la infancia el valor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
· Impulsamos el desarrollo de la imaginación y del sentido artístico y creativo como facilitadores de la capacidad de investigar, inventar y evolucionar.
· Experimentamos diversas actividades a lo largo de la semana: canto, pintura, motricidad, modelado, teatrillos, narración de cuentos, elaboración de pan, etc.
APRENDEN DE
FORMA ESPONTÁNEA
Y NATURAL
· Incentivamos el entusiasmo espontáneo por el aprendizaje a través de los ritmos de la naturaleza y cotidianos.
· L@s niñ@s utilizan materiales didácticos naturales y hechos a mano: juguetes de madera, pinturas y bloques de cera de abeja, muñecos de lana y algodón...
· Promovemos el consumo de alimentos naturales y saludables tanto en el desayuno, como en la comida.
· Fomentando el movimiento como base del desarrollo físico, intelectual y emocional del niñ@ aprovechando nuestro huerto infantil y el juego libre en el exterior.