Somos una asociación formada por un grupo de familias que, junto a una acompañante, hemos decidido hacernos responsables de la educación de nuestros hijos e hijas, basándonos en la educación libre, construyendo con nuestras propias manos un espacio de convivencia y juego acorde a sus necesidades de desarrollo y donde se sientan respetadas y acompañadas física y emocionalmente.
Este proyecto se acompaña de respeto a las individualidades personales así como de escucha activa y observación para conocer las necesidades de los niños y niñas y ofrecer las circunstancia para que puedan ser cubiertas.
La relación entre las personas que ocupamos el espacio es horizontal y no directiva. De esta forma, la convivencia entre adultas y peques es mucho más placentera y enriquecedora que la tradicional, basada en inculcar aquello que a los adultos y adultas les parece conveniente.
Reclamamos una escuela que forme personas libres, responsables y críticas. Personas que se sepan interdependientes y ecodependientes y a quienes ninguna rutina escolar, ni evaluación externa sean capaces de robarles la conciencia.
Please contact us for a detailed information of the project in English.