Cuarto Creciente Montessori School es un colegio privado para niños de 3 a 12 años, autorizado por la Consejería de Educación de La Rioja con código de centro 26008827, donde nuestros alumnos aprenden los mismos contenidos que en los colegios tradicionales, y sus estudios tienen la misma validez, pero es un colegio donde esos contenidos se aprenden de forma diferente, a través del método Montessori. Nuestro centro es, además, un colegio internacional bilingüe, ESPAÑOL/INGLÉS, con asignatura de FRANCÉS, siempre con profesorado nativo, acreditado como tal por la New England Association of Schools and Colleges (Boston, USA), entidad acreditadora de altos estándares de calidad educativa en colegios a lo largo de 90 países en todo el mundo.
Como auténtico colegio Montessori, todo nuestro equipo docente está formado por Guías Montessori con másteres oficiales. En nuestras aulas, el número máximo de alumnos es de 20, y están acompañados siempre por 2 Guías en cada aula, es decir, no trabajamos con Asistentes, sino que el alumnado en todo momento es atendido por Guías cualificadas. La ratio docente/alumno de nuestras aulas es, por tanto 1/10.
¿Y cómo podemos garantizar que somos un verdadero colegio Montessori? Porque Cuarto Creciente Montessori School es un centro asociado del International Montessori Institute con código de registro 2012/053 IMI. Ésta es una entidad con un objetivo claro: Preservar el legado de Maria Montessori mediante una formación clásica y rigurosa, que se basa en las fuentes originales de la doctora, y que a su vez se adapta a las necesidades educativas actuales a través de la investigación continua en materia educativa, reuniendo en un solo organismo lo mejor de la tradición italiana y la anglosajona. El International Montessori Institute emite, por tanto, certificaciones con reconocimiento y validez internacional.
Para que un colegio logre convertirse en centro asociado del International Montessori Institute, debe cumplir una serie de requisitos, entre otros:
- Aplicar en sus aulas 100% pedagogía Montessori, en grupos de edades mixtas.
- Disponer de los espacios adecuados para poder aplicar la pedagogía en sus instalaciones, según el ambiente preparado Montessori.
- Disponer del equipamiento con material Montessori completo para cada etapa educativa.
- El personal docente debe estar titulado en formación Montessori, aunque algunos miembros del equipo pueden estar también en proceso de formación.
Además, en nuestro colegio se realiza una evaluación y registro diario del desempeño de cada alumno, empleando una plataforma educativa que está específicamente diseñada para centros Montessori. Esta plataforma digital se denomina Transparent Classroom, y cada familia posee su propia contraseña con la que accede exclusivamente a la información relacionada con sus hijos, en el momento que deseen.
Es importante señalar que la base de este método es siempre la autodisciplina. No se debe confundir el respeto por los ritmos del niño con la falta de límites y el libertinaje. La libertad que el niño tiene para explorar el ambiente ha de partir siempre de haber interiorizado el respeto por el resto de las personas con las que convive y el trato adecuado hacia los materiales con los que trabaja. En palabras de Maria Montessori: “Dejar hacer lo que quiera al niño que no ha desarrollado la voluntad, es traicionar el sentido de la libertad“.
Pero no sólo somos un colegio Montessori en el que conocemos el método de manera rigurosa, sino que no prescindimos de los conocimientos tan necesarios que aportan la neuromotricidad y la psicomotricidad como base del desarrollo cerebral, de ahí la importancia de que damos a nuestra aula de psicomotricidad, ya que estamos formadas como expertas en este campo por la UNIR. Estamos asimismo formadas en Educación Creadora de Arno Stern, por Diraya Expresión de Bilbao, formadores oficiales de esta técnica y que ponemos en práctica en nuestra aula de pintura. Nuestros alumnos también aprenden música con métodos de aprendizaje activo, con los que les proporcionamos estímulos que generan un cambio en su estado inicial, provocando así una experiencia que induce a su vez un aprendizaje. El fin último es el disfrute de la música, y el aprendizaje se encuentra en este proceso situando la experiencia en el plano inconsciente gracias al canal lúdico, de modo que cuando llega el momento de teorizarlo acceden a ello sin dificultad, puesto que ya está integrado en su cerebro.
Cuarto Creciente Montessori School es, por tanto, un centro cuya máxima es el RESPETO. El respeto por el niño/a, por su ritmo, su individualidad, sus procesos, sus sentimientos y sus necesidades. Así nació en 2017 nuestro proyecto, un colegio privado mixto y laico que, a través del método Montessori, imparte las enseñanzas del currículum del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, desde los 3 a los 12 años, establecido por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Si deseas conocer más sobre Cuarto Creciente Montessori School, ponte en contacto con nosotras a través del email o por teléfono, y estaremos encantadas de atenderte.
Cuarto Creciente Montessori School is a private school for children from 3 to 12 years old, authorized by the Regional Department of Education in La Rioja with center code 26008827, where our students learn the same academic contents as in traditional schools, and their studies have the same validity, but in our school they learn these contents in a different way, through the Montessori Method. Our school is also international bilingual ENGLISH/SPANISH, with FRENCH subject, always with native teachers. It is engaged in the accreditation process with the New England Association of Schools and Colleges (Boston, USA), an organization that accredits high standards of educational quality in schools across 90 countries around the world.
As a real Montessori School, the entire Teaching Staff is officially trained as Montessori Guides with Official Master´s degrees. The maximum number of students per class is 20 and they are always accompanied by 2 Guides in each classroom, that is, the students are always attended by qualified Guides, and not Assistants. Accordingly, the teacher/student ratio in our classrooms is 1/10.
And how can we ensure that we are a real Montessori School? Because Cuarto Creciente Montessori School is an associate center of the International Montessori Institute with register code 2012/053 IMI. This is an organization with a clear purpose: Preserve the legacy of Maria Montessori through a rigorous and classical training, based on the doctor´s original sources. In turn, it adapts to current educational needs through continuous research in education, gathering in the same organization the best of Italian and Anglo-Saxon tradition. Therefore, International Montessori Institute issues internationally recognized certifications.
For a school to become an associate center of the International Montessori Institute, it must meet a number of requirements, including:
- Apply 100% Montessori pedagogy in its classrooms, with mixed aged groups.
- Have the suitable facilities to apply this pedagogy, according to the Montessori prepared environment.
- Have the equipment with complete Montessori material for each educational stage.
- Staff must be trained with Montessori qualifications, although some members of the staff may also be in the process of training.
Furthermore, our school conducts a daily assessment and registration of our student´s performance, using a digital platform which is specifically designed for Montessori schools. This platform is called Transparent Classroom, and each family has their own personal password to access exclusively the information related to their own children, at any time.
The basis of this method is always self-discipline. It is important not to confuse respect for children´s pace with the lack of boundaries and debauchery. The freedom that the child has to explore the environment must necessarily come from embracing respect for the rest of the people they spend time with and the proper way to use the materials they work with. In Maria Montessori´s words: “Let children do whatever they want when they have not developed their will, it is betraying the proper sense of freedom”.
Not only do we follow the Montessori Method rigorously, but we are also aware that neuromotricity and psychomotricity are essential for brain development, hence the importance we attach to our psychomotricity room. We are trained as University Expert in this area at UNIR. We are also trained in Creative Education, developed by Arno Stern, by Diraya Expresión Bilbao, official trainers of this technique, and we put this knowledge into practice in the painting room. Our students learn music too, with active learning methods, with which we provide stimuli that generate a change in their former status, causing a learning-inducing experience. The ultimate purpose is enjoying music, and in this process learning is unconscious because of entertaining, thus when the time comes to theorize about it, the students will be able to do it with no difficulty, as it is already integrated in their brains.
Our key principle here in Cuarto Creciente Montessori School is, therefore, RESPECT. Respect for the child, for their pace, their individuality, their processes, their feelings and their needs. This is how our project is born in 2017, a mixed and secular school, which through the Montessori Method, teaches Preschool Education and Elementary Education, from 3 to 12 years old, according to the curriculum established by the Regional Department of Education in La Rioja.
Vols veure el vídeo?
Per visualitzar-lo, actualitza la teva configuració de cookies i recarrega la pàgina
Vols veure el vídeo?
Per visualitzar-lo, actualitza la teva configuració de cookies i recarrega la pàgina