BRÚJULA es un proyecto de Pedagogía Activa en continuo crecimiento y desarrollo, donde nuestro principal motor es comprender, respetar y potenciar el desarrollo integral del niño y de la niña. Estamos abiertos/as a diferentes influencias afines a nuestra filosofía y maneras de entender la educación, asimismo compartimos rasgos comunes con otras pedagogías, pensamientos y líneas educativa.
Nuestros principales referentes son REBECA Y MAURICIO WILD, pedagogos y fundadores de la escuela “Pesta” y el proyecto “León Dormido”. También nos nutrimos de las ideas y experiencias de los ideales.
LOS IDEALES
María Montessori, Jean Piaget, Carl Rogers, Marshall Rossenberg, Escuelas Democráticas
NUESTROS PILARES
AMOR
Creemos en que los procesos de crecimiento se dan por la influencia del amor. Es la fuerza que hace posible la evolución. "Amar es respetar los procesos vitales de las personas".
SEGURIDAD Y CONFIANZA
"Respetar la manera de interactuar con el entorno es la mejor manera de dar seguridad"
RESPETO
Permitimos que las necesidades de todas/os se manifiesten y buscamos la manera de cubrirlas en su totalidad.
LIBERTAD
"Posibilidad de ser nosotras/os mismas/os y para eso necesitamos estar conectadas/os, por lo que es básico tener la posibilidad de decidir".
AUTONOMÍA
"Somos sistemas autónomos capaces de crear nuestras propias estructuras y de forma progresiva se produce el desarrollo motriz, cognitivo, emocional, social y los sentidos".
RESPONSABLIDAD Y COMPROMISO
Creemos en la importancia de generar responsabilidad y compromiso consigo mismo, con los demás, con los espacios y materiales adecuándonos al momento de desarrollo evolutivo de cada niñ@.
BRUJULA is an Active Pedagogy project in continuous growth and development, where our main driving force is to understand, respect and enhance the comprehensive development of the boy and girl. We are open to different influences related to our philosophy and ways of understanding education, we also share common traits with other pedagogies, thoughts and educational lines.
Our main references are REBECA AND MAURICIO WILD, pedagogues and founders of the “Pesta” school and the “León Dormido” project. We also draw on the ideas and experiences of ideals.
THE IDEALS
María Montessori, Jean Piaget, Carl Rogers, Marshall Rossenberg, Democratic schools
OUR PILLARS
LOVE
We believe that growth processes occur through the influence of love. It is the force that makes evolution possible. "To love is to respect people's vital processes."
SECURITY AND TRUST
"Respecting the way of interacting with the environment is the best way to provide security"
I RESPECT
We allow everyone's needs to manifest and we look for a way to cover them in their entirety.
FREEDOM
"Possibility of being ourselves and for that we need to be connected, so it is essential to have the possibility of deciding."
AUTONOMY
"We are autonomous systems capable of creating our own structures and progressively develop motor, cognitive, emotional, social and sensory development."
RESPONSIBILITY AND COMMITMENT
We believe in the importance of generating responsibility and commitment to oneself, to others, to spaces and materials, adapting to the evolutionary development of each child.
Vols veure el vídeo?
Per visualitzar-lo, actualitza la teva configuració de cookies i recarrega la pàgina