La Associació Montessori Esplugues nace con la finalidad de vivir, sentir y compartir el desarrollo natural de los niños en un ambiente preparado para experimentar, descubrir, construir, observar i en definitiva aprender para la vida. Es un espacio que se regula bajo el principio de libertad y actividad no dirigida.
Los adultos guían, acompañan y preparan el espacio para satisfacer las necesidades emocionales, físicas e intelectuales que presentan los niños en su plano de desarrollo. Siempre atentos y observadores desde una mirada amorosa y cálida.
La asociación cuenta con el nombre Montessori, pedagogía destacada por el amor y respeto hacia el niño, siguiendo sus procesos naturales del ser humano y su motivación interna para aprender del entorno.
Este espacio también es un lugar de encuentro para los padres, madres y cualquier persona relacionada con la crianza, educación y acompañamiento en la infancia. Por ello, realizamos talleres, charlas, conferencias y encuentros con la finalidad de divulgar la pedagogía Montessori, así como, la disciplina positiva, acompañamiento emocional, escuela viva, movimiento libre, crianza respetuosa, grupos de lactancia, etc.