Mirades es un espacio de acompañamiento en la crianza y educación a la infancia, de los 9 meses hasta los 6 años, y con un ratio bajo por acompañante. Ofrecemos unos horarios flexibles con opciones de acogida por la mañana y tarde.
Situados en un entorno rural y a unos 20 minutos de Girona, la masía dispone de espacios y materiales, ricos en descubrimientos y experiencias, donde el niño/a es el protagonista.
Con la mirada atenta y afectuosa de las acompañantes, Mirades ofrece un acompañamiento amoroso y personalizado, acorde y respetuoso con los ritmos naturales de cada niño/a con el fin de desarrollarse de forma integral y con la participación y colaboración de las familias, que son copartícipes de este proyecto.
La principal actividad de los niños y niñas es el juego libre, la educación sensorial y el descubrimiento de su entorno y materiales por sí mismos. También se proponen una serie de actividades y talleres para trabajar los diferentes ámbitos (psicomotriz, cognitivo, emocional y social) a través de los diferentes lenguajes: verbal, musical, corporal, plástico y lógicomatemático y ofreciendo momentos de observación, descubrimiento, experimentación y manipulación de diversos materiales. En Mirades también hacemos inmersión lingüística de inglés de forma natural, lúdica y divertida tal y como aprenden su idioma materno. Todas estas actividades son pequeñas propuestas que se ofrecen al niño/a y él es libre de elegirlas o no, y en caso de no hacerlo, puede seguir haciendo juego libre con los materiales y espacios de la masía.
La voluntad de este servicio es que el niño/a se sienta como en casa, en un entorno familiar y acogedor, donde pueda explorar sus capacidades y habilidades y adquirir de nuevas, con el soporte de unos adultos de referencia que le acompañarán con amor y respeto en este viaje de crecimiento y desarrollo.
En la casa, también tenemos unos grandes compañeros: nuestro perro, Llop y nuestros gatos Lila y Jacky, quienes nos permiten hacer un trabajo emocional de alto valor con los niños y niñas.
Así que si buscas un espacio donde tu hijo/a crezca en plena naturaleza, respetando sus ritmos y tiempos. Un lugar donde el juego sea el centro de toda su actividad y que sea tratado como el ser único y especial que es, con amor y respeto. Un lugar donde encontrar otras familias y personas con ganas de aprender y enriquecerse mutuamente. Un lugar donde te den soporte en la educación y crianza de tus hijos e hijas. Si buscas ese lugar, en Mirades lo has encontrado y estaremos encantados de recibirte y contarte nuestro proyecto personalmente.
¿Tienes más información sobre Mirades? Puedes compartirla aquí. Solo recuerda que esta es una web sobre educación respetuosa, así que no uses este espacio para realizar críticas no constructivas ;-)
Los comentarios son únicamente para que quienes conocéis Mirades podáis dejar opiniones que puedan ser útiles a quienes estén buscando más información. Por favor, no dejes datos como tu email o teléfono. Si lo que deseas es contactar con Mirades, encontrarás sus datos arriba.