"La Ginesta" es un espacio de educación y crianza para niñas y niños de 16 meses a 6 años situado en una finca rústica entre Cambrils y Vila-Seca.
En este entorno rural, rodeados de campos de olivos y frutales, hemos preparado un espacio realizado a medida de los más pequeños, con zona interior y exterior, para favorecer un acompañamiento respetuoso con sus ritmos individuales, mediante el juego libre y el aprendizaje autónomo.
Aprendizaje vivencial y activo:
Creamos las condiciones para que los pequeños puedan integrar los distintos elementos de su día a día en un ambiente en contacto con la naturaleza, rico a la vez que relajado, y con diferentes espacios de actividad.
El entorno rural por el que hemos apostado, favorece una actitud exploradora desde dentro a fuera, dando lugar a un aprendizaje vivencial y auténtico en constante evolución.
Acompañamiento emocional:
Saber escuchar sus necesidades, ser conscientes de sus capacidades, así como de sus limitaciones y poder acoger las emociones que se manifiestan cada día en “la Ginesta”, nos permite dar un acompañamiento adecuado a cada niño respetando la esencia de su ser.
Aceptar a cada niño tal y como es, sin juicios ni etiquetas, con respeto y amor.
Comunicación entre familias y equipo pedagógico:
Un punto clave en nuestra propuesta es la importancia de favorecer una relación estrecha y fluida con las familias para poder acompañar esta experiencia e ir lo más juntos posible y en la misma dirección.
Padres y madres están invitados a observar y reflexionar, ofreciendo un espacio y un tiempo, para apoyar y enriquecer la experiencia de crianza.
¿Quieres ver el vídeo?
Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página
¿Quieres ver el vídeo?
Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página