Es ideal para familias que educan a sus hijos en casa y buscan un entorno que fomente verdaderas habilidades bilingües y encarne lo mejor de la pedagogía educativa alternativa. Nuestro proyecto de inmersión para niños pequeños se lleva a cabo tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Un equipo bilingüe de profesores y guías para padres proporciona un equilibrio entre las actividades dirigidas por los niños y el juego libre. Las clases cuentan con un buen apoyo para permitir tanto el aprendizaje individualizado, estructurado y basado en el juego como el aprendizaje libre y positivo. Los viernes son días al aire libre y tienen lugar en un hermoso parque local, donde se mezclan de nuevo las actividades estructuradas y el juego libre. El objetivo es fomentar la confianza, la competencia y la creatividad de los niños con una base sólida desde la que puedan crecer individualmente y contribuir de forma creativa a nuestras comunidades, así como afrontar los retos y contradicciones que siempre están presentes en la sociedad en general.
Somos defensores del aprendizaje por inmersión, basado en el juego y el andamiaje, ya que creemos que un facilitador cualificado y centrado en el niño a menudo puede ayudar a los niños a superar de forma creativa lo que normalmente pueden lograr por sí mismos. En lugar de adherirnos a una única 'marca' pedagógica, incorporamos muchos años de experiencia y aprendizaje en un enfoque práctico y equilibrado que aborda las debilidades inherentes a la educación convencional, al tiempo que garantizamos que nuestros niños desarrollen las habilidades que necesitan y para las que tienen una predisposición natural, utilizando el juego, el arte, la música, el movimiento y la imaginación como pilares fundamentales.
Antecedentes
Somos profesores y entrenadores, con muchos años de experiencia, buena y mala :) Hace siete años escapamos del sistema educativo internacional y vinimos a Granada para crear una escuela de idiomas. Cuando llegó nuestro hijo menor, queríamos algo diferente para él, así que cuando la encantadora escuela alternativa local de La Herradura a la que asistía cerró tristemente, decidimos pasar a la acción y crear un proyecto educativo que nos permitiera enseñar como nos gusta.
A continuación, un testimonio de uno de nuestros padres (que ha ayudado incansablemente a nuestros hijos en estos primeros meses y es tanto una dedicada educadora en casa como una profesora por derecho propio):
“Estamos encantados con la escuela. El grupo es pequeño y las actividades de aprendizaje son variadas y están bien pensadas. Los niños están aprendiendo mucho y más rápido que en una escuela tradicional. Por no hablar de que están aprendiendo inglés y español casi sin darse cuenta. Además, Bianca es maravillosa con los niños; nunca grita, pero sabe cómo hacer que trabajen. Todo se hace con amabilidad y a menudo se consulta a los padres. La guinda del pastel es que hay muchas actividades físicas al aire libre.”
Estamos deseando conocer a nuevos alumnos potenciales y a sus familias, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.