Un acercamiento a África desde una mirada positiva, a través de manualidades, danza, música y juegos.

Cómo técnica de proyectos de Cooperación al Desarrollo he trabajado en España, Perú, Bruselas e Italia desarrollando proyectos educativos con menores y jóvenes de diversa provenienza.
Durante cuatro años dirigí un piso de acogida para menores sin hogar en la ciudad de Dakar y actualmente sigo en contacto con las familias de los menores que vivieron en esta casa a los que ayudo voluntariamente a través de mi proyecto social “Nouvel avenir"

A partir de mi experiencia en Africa, he creado una propuesta educativa para desarrollar en diferentes espacios y escuelas como las vuestras, cuyo objetivo es acercar a los más pequeños la realidad africana desde una mirada positiva.

¿Cómo?
Con actividades de:
- Solidaridad -
- Música y danza -
- Cuentacuentos -
- Collage -

A través de la educación al desarrollo, podemos crear en los niños una base más constructiva que aquella que nos ofrecen los medios de comunicación sobre la realidad de otros continentes y el fenómeno de la inmigración, y empezar un trabajo de sensibilización desde la infancia que dé sus frutos en la edad adulta.

Estos talleres están concebidos como una actividad extraescolar semanal o quincenal para niños a partir de los seis años.

* Posibilidad de desarrollar los talleres en lengua francesa